Mira quién baila: adiós Samy; Arau y la Chilindrina nominados

Noticias

Mira quién baila: adiós Samy; Arau y la Chilindrina nominados

Samy

Foto: Mezcalent

Toni Costa 75
Foto: Toni Costa
El estilista Samy quedó afuera de Mira quién baila en la noche del domingo, mientras que Fernando Arau y la Chilindrina quedaron nominados y enfrentan una posible eliminación. Argelia Atilano fue la salvada de la noche.

La cuarta gala del show de baile comenzó con una buena puesta en escena de Alicia Machado y otra vez todo el elenco de bailarines del programa puso elegancia y delicadeza. Sin embargo, se hizo corto, supo a poco y careció de baile. Después del fabuloso tango de la semana pasada, el adagio de hoy retrasó la buena evolución que estaba teniendo la venezolana.

Sin descanso para los bailarines, estos de nuevo adornaron el baile de Maripily y dieron entre todos el toque para animar la pista de baile. La canción era demasiado rápida para hacer los diferentes pasos con la técnica necesaria. La puertorriqueña hizo lo que pudo y por momentos lo defendió bien. Parecía que marcaba algunos pasos y si quieres hacer un gran baile tienes que dar el cien por ciento desde que pisas la pista.

Bobby Pulido volvió a sorprendernos gratamente con un tango muy bien bailado y en perfecta conexión con su pareja. Se nota que han trabajado duro esta semana y el buen resultado se vio en la pista. Le sigue faltando la actitud y postura de bailarín, que en parte es consecuencia de la poca apropiada chaqueta que llevaba, ya que esta hacía que se subiera de los hombros y afectó su estética.

A ritmo de chachachá intentó defenderse Fernando Arau, con más fallos que aciertos. Claramente, bailó su peor baile hasta la fecha; le sigue poniendo ganas, ritmo e interpretación, pero con errores en los pasos y en ocasiones fuera de ritmo. Ninguna de esas cosas te salva de las duras y acertadas críticas del jurado.

Tal y como dijo parte del jurado, el vals vienés de María Antonieta de las Nieves (o la Chilindrina, como más te guste) no estuvo a la altura ni al nivel del programa. Claramente tiene los días contados en la competencia. Hablando de su baile, debo destacar que demostró que se siente mas cómoda en la pista. Se le ve más suelta y con ganas, pero no es suficiente ni es competencia para el resto.

Maxi Iglesias defendió lo mejor que pudo una salsa con gran variedad de pasos, desde básicos hasta pasos de gran nivel. Al parecer le costó adaptarse al movimiento que exige este ritmo y con la actitud que ejecutó junto con su pareja elaboraron un bonito show. Fue una lástima que fallara la acrobacia final, aunque lo supieron disimular a la perfección.

Le tocó el turno a mi favorito hasta ahora, Henry Santos, y no defraudó. El toque cómico que le dieron al baile con las pelucas de él y de las cinco bailarinas que le acompañaban benefició para restarle la técnica necesaria. Lo disfrutó y nos ofreció un disco al más puro estilo Jackson Five.

La salvada de la noche fue Argelia Atilano. Con ello se mantiene como mínimo una semana más en la competencia de baile. Tiene ganas, sensualidad y físico, pero le falta la gracia que tienen algunos de sus rivales. Trasmitió al público de forma acertada porque no es sólo bailar para el jurado que puntúa, sino para quien te está disfrutando ya sea desde casa o en el mismo estudio. El jurado le reprochó esto y claramente ¡se equivocó!

Los nominados se defendieron con su segundo baile, donde la primera nominada fue La Chilindrina al ritmo de bachata. Realmente se le notaba que hacía mucho que no disfrutaba bailando así. Alicia Machado disfrutó con un disco muy bien cantado por su parte; movió el cuerpo todo lo que pudo para acabar siendo salvada por parte del jurado. Y el último nominado fue Fernando Arau, quien bailó un tango realmente bien. No es para menos después de llevar ensayando este baile cuatro semanas.

Se observan matices muy diferentes en el programa. Por un lado, la buena organización, puesta en escena, nivel del equipo y vestuario; y por otro, los poco afortunados momentos de dos estrellas entrando en polémica por un hombre, al igual que la pelea de Fernando Arau con su bailarina. Veremos qué nos prepara el próximo domingo Mira quién baila, que de a ratos parece cualquier cosa menos un programa de baile con fines benéficos.

no votos

que opinas

COMENTARIOS