<i>Mira quién baila</i>: Adiós Bobby Pulido; Henry Santos merece ganar

Noticias

Mira quién baila: Adiós Bobby Pulido; Henry Santos merece ganar

Foto: Univisión

Toni Costa 75
Foto: Toni Costa
 Llegó la semifinal de Mira quién baila con un sabor dulce-amargo.

No me refiero a otra cosa que al mal papel que lleva a cabo —una vez más— el eternamente salvado por el público Fernando Arau (50,6 por ciento del voto del público). Su salvación no corresponde con su evolución en la pista (donde hubo errores y abucheos), comparado con el eliminado Bobby Pulido (49,4 por ciento de votos), quien ha demostrado semana a semana la progresión de alguien ajeno al mundo del baile, y que llegó a todo el público quedándose a las puertas de la gran final. Final que se disputarán el brillante Henry Santos; la más rítmica entre las mujeres, AliciaMachado, y el indultado Fernando Arau.

Y comenzaron los bailes con un espectacular chachachá de los cuatro concursantes con todo el elenco de bailarines del programa. Se premió a la pareja con mejor sonrisa que el jurado invitado, Rodner Figueroa, otorgó a Bobby y Henry. La ausencia de Bianca Marroquín dejó un puesto para que la vedette puertorriqueña Iris Chacón se uniera al jurado.

Alicia Machado, quien se desempeña cada vez mejor, con más confianza y mucho ritmo, bailó un elegante vals vienés cantado por Jon Secada, uno de los invitados de la noche. La venezolana ha mejorando notablemente. Gira como toda una profesional, aplica la técnica necesaria, con la continuidad y las subidas y bajadas que requiere este tipo de baile. Un 10 para ella.

Un motivado y dedicado Henry Santos volvió a dejarnos a todos con la boca abierta no sólo por su baile junto a Sorgalim, sino porque bailó junto a Priscila Ángel un trozo de su baile. Esto dice mucho, ya que ha bailado con una persona ajena al baile y demostró que baila por sí solo y no ayudado por una bailarina profesional. El jurado premió al dominicano levantándose de sus asientos y aplaudiéndole. No era para menos. Henry merece ganar.

Dando paso al arte español llegó el bailaor Curro de Candela junto a una entregada Alicia Machado, muy metida en el papel, donde sacó una garra digna de admiración. Curro trajo pasión, casta y fuerza al más puro estilo español con un flamenco y una puesta en escena para quitarse el sombrero.

Volvió después de su sexta nominación Fernando Arau a la pista y, sinceramente, hizo un auténtico desastre de lo que podía haber sido un buen baile. Ni la barca con la que apareció lo salvo del hundimiento, ni pudo escapar del abucheo del público y del propio jurado. Se excusó una vez más pero esto parece más el cuento del lobo. Fernando, o haces una transformación total o el tercer puesto lo tienes más que merecido.

El grupo Untouchables, compuesto por talentosos jóvenes, puso al público de pie y nos hizo disfrutar con todo un espectáculo de baile, ritmo y color. Y llegaron los segundos bailes con la bachata de Henry Santos. Supo a poco, pero bailó un ritmo que lleva dentro y que sabe interpretar a la perfección. Ningún error, digno de todo un finalista. Le siguió Alicia Machado, que con cada baile que interpreta crece más y más. A ritmo de salsa volvió a hacerlo realmente bien; se notó la seguridad y la entrega que le pone a cada paso. Más que merecida su clasificación a la final. Y por último saltó a la pista Fernando Arau, intentando con un merengue limpiar una imagen algo deteriorada con el tiempo. Y nada, volvieron los errores y Emy pasó de bailarina a titiritera, manejando al mexicano en todo momento, ya que andaba algo perdido.

Esta semana con una nota previa daré mi pronóstico sobre la gran final de Mira quién baila, donde hablaré de los tres finalistas, nombraré sus virtudes y defectos, así como la evolución en el show de principio a fin. ¡Hasta entonces!

no votos

que opinas

COMENTARIOS