Miniserie sobre Joan Sebastian es una catarsis para los hijos del cantautor, asegura Carla Estrada

Entretenimiento

Miniserie sobre Joan Sebastian es una catarsis para los hijos del cantautor, asegura Carla Estrada

Carla Estrada, productora de la miniserie sobre la vida de Joan Sebastian, nos revela detalles de esta historia que estrena Univision el 27 de junio.

José Manuel Figueroa y Livia Brito en la miniserie sobre la vida de Joan Sebastian.

Foto: Cortesía: Univision/Televisa

La productora Carla Estrada, quien tiene una larga y exitosa trayectoria en el mundo de las telenovelas con títulos como Amor Real y Sortilegio, está a cargo de la producción de la miniserie Por Siempre… Joan Sebastián, el Poeta del Pueblo”, que estrena Univision el 27 de junio. 

La productora se declara “feliz”, “contenta” y “realizada” de poder llevar las riendas de este proyecto ya que- asegura- “siempre había deseado hacer una serie y poder contar en poco tiempo muchas cosas”. 

“Se llama miniserie porque es una biografía de Joan Sebastian pero vista a través de los ojos del autor. Está basada en entrevistas a familiares, amigos, revistas, sacamos mucha información de Internet… en base a todo eso se hace la serie”, contó Estrada a People en Español.

FOTOS: Protagonistas de telenovela que han dejado huella 

Enamorado de la vida, de la música y del amor. ¡Espera "Por Siempre Joan Sebastián" en su estreno mundial este lunes 27 de junio, 10pm/9c!

Una foto publicada por Novelas de Univision (@uninovelas) el

Dos de los hijos del fallecido cantautor mexicano, José Manuel y Julián Figueroa, participan en esta producción y lo hacen teniendo el honor y privilegio de dar vida a su padre. 

RELACIONADO: Conoce al elenco de Mujeres de negro, la nueva producción de Televisa (FOTOS)

“Fue como una catarsis muy interesante que sucedió a lo largo de la historia para los dos porque al interpretar a su padre tuvieron que vivir la vida de él desde su punto de vista. Entonces, por ejemplo, en la vida real les tocó llorar la muerte de su hermano, pero en la ficción no es su hermano, sino su hijo”, explicó la productora mexicana. 

Pese a que José Manuel no había actuado en su vida “lo hizo súper bien”. “Necesito que lo vean porque de verdad les va a impactar la calidad de actuación”, aseguró Estrada. 

RELACIONADO: Gabriel Soto e Irina Baeva protagonizan la próxima telenovela estelar de Unvision

La productora señaló también que tanto a José Manuel como a Julián esta serie “les da la oportunidad de separarse de esa gran sombra que pudieran tener en algún momento de su padre” ya que “sí están representando la vida de Joan Sebastian pero están siendo ellos como actores, como personajes”. 

“Cuando tú tienes un papá muy famoso casi siempre cargas con la sombra y muchas veces no es buena la sombra porque te están comparando continuamente; siempre dirán que el papá fue mejor, que está tratando de imitar y no lo hace bien…”, agregó. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para Estrada, el mayor reto a la hora de producir esta miniserie ha sido “definitivamente la responsabilidad de tener en tus manos la vida de un cantautor que millones de personas lo siguen, lo aman, lo quieren y lo veneran”. 

¿Por qué no debemos perdernos la miniserie? “Porque es una historia de superación de la cual podemos aprender. Es una historia de fuerza y de amor. Y, definitivamente, la producción en términos generales es preciosa y no porque la haga yo pero está muy bien. Es una dirección muy natural, muy diferente”, concluye la productora.

no votos

que opinas

COMENTARIOS