Miguel Bosé: “Hay un Miguel… y hay un Bosé”

Entretenimiento

Miguel Bosé: “Hay un Miguel… y hay un Bosé”

Miguel Bosé.

Foto: Mezcalent

La portada del último disco de Miguel Bosé, Papitwo, en la que aparece el cantante duplicado, a un lado con camisa blanca y al otro con camisa negra, es un fiel reflejo de su personalidad.

“Miguel Bosé es dos cosas muy diferentes; es Miguel por un lado y Bosé por el otro", dice el cantante español, recientemente elegido como la Persona del año de la Academia Latina de la Grabación. "Los dos viven en un mismo cuerpo y se llevan fatal”.

Parece que dos personajes tan opuestos tendrían problemas para convivir, pero según el compositor, “Bosé sabe que es posible hacer todo lo que hace con la estabilidad que le da Miguel, y Miguel es consciente de que es Bosé quien le financia la vida”.

 ¿Será que es el ejemplo viviente del ying y el yang? “Ahí lo tienes. Bosé es el que desarrolla una cantidad de actividades creativas bestiales; es incontrolable, no tiene fronteras y viaja a una velocidad y por unos raíles totalmente suyos. Miguel, en cambio, tiene los pies sobre la tierra para compensar la vida frenética de Bosé”.

Con una faceta pública tan ajetreada, la dimensión íntima del cantante —actualmente de gira por México hasta finales de mayo, se reduce a un dos por ciento de su vida— tiempo escaso pero muy necesario.

“Es un refugio y lo blindo. [En la intimidad] soy un tipo muy normal que vive en sus casa, sigue teniendo las mismas relaciones que cuando era pequeño, levanta a sus hijos, cuida de sus perros, tiene un huerto”.

El cantante, quien es padre de los gemelos Diego y Tadeo, de 2 años, es un auténtico amo de casa: “Me ocupo de todo eso porque es lo que me hace desconectar de Bosé, y me compensa muchísimo”. Algo admirable, teniendo en cuenta que cuando no está sobre un escenario o en un set de televisión, el también actor trabaja en la Fundación que creó junto a Juanes, Paz sin fronteras, que lucha porque la paz sea considerada un derecho fundamental de la humanidad.

“Es una fundación muy activa. Nada más terminar la gira mexicana tengo unos encuentros en Bruselas y luego en Ginebra”, cuenta.

Bosé, de 57 años, acaba de ser nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación y recibirá este reconocimiento en la próxima edición de los Grammy Latino el 20 de noviembre en Las Vegas.

“Estoy muy agradecido de recibir este premio porque, por supuesto, el peso de la carrera es importante (en su caso, más de 35 años de trayectoria), pero también tiene mucho peso la persona, qué haces en la sociedad; y porque de rebote celebra a cada una de las personas que han hecho posible tu carrera”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS