Michigan es la nueva Miss USA; las latinas no quedaron

Noticias

Michigan es la nueva Miss USA; las latinas no quedaron

Rima Fakih ganó la corona después de dar una buena respuesta, en una velada con controversia; Miss Oklahoma fue segunda quizá por haber dicho que apoyaba la ley de Arizona contra los inmigrantes

Rima Fakih, Miss USA 2010
Foto: Getty Images
En una noche que dejó a muchas candidatas con cara de sorpresa, anoche fue coronada la representante de Michigan como la nueva Miss USA y, a pesar de no ser la máxima favorita del concurso, fue gracias a su buena respuesta que dejó al resto de las finalistas con ganas de ser coronadas.

Rima Fakih, una inmigrante de 24 años nacida en Líbano y naturalizada como estadounidense desde que era una niña, convenció al jurado no sólo con su cuerpo perfecto sino además con su personalidad y tranquilidad a la hora de responder sus preguntas.

Aunque la bella pelinegra estaba en la cola de los puntajes iniciales, a medida que fue avanzando la competencia fue escalando posiciones hasta desbancar a las representantes de Colorado y Maine, las máximas favoritas, quienes al final tuvieron que conformarse con la cuarta y quinta posición, respectivamente.

La concursante de Virginia ocupó el tercer lugar, mientras que Oklahoma –otra de las grandes favoritas– fue escogida como la virreina y se especula que fue por su respuesta.

Las comitivas de algunas de las participantes criticaron de nuevo el método con el que Miss USA y Miss Universo eligen a su reina, pues a medida que pasa el concurso los puntajes anteriores se van borrando y al final la ganadora, que sale de las cinco finalistas, es escogida sólo por su respuesta y una mirada final.

Y fueron precisamente los temas de las preguntas los que más llamaron la atención este año, pues dentro del cuestionario que se le hizo a las finalistas no se oyeron banalidades sino asuntos bastante serios como el uso de pastillas anticonceptivas, la responsabilidad del derramamiento de petróleo en el Golfo de México, el control de los sitios web con leyes federales y hasta la reciente ley antiinmigrante aprobada en Arizona.

Aquí llegó la controversia de la noche, pues en medio del abucheo del público, el actor Oscar Núñez interrogó a Miss Oklahoma sobre esa ley y su respuesta molestó a muchos inmigrantes, entre ellos al latino, pues la joven mostró su respaldo al gobierno de Arizona y comentó que no le gusta la inmigración ilegal.

"Creo enormemente en los derechos de los estados y eso es lo que hace maravillosos a este país y entonces creo que estuvo bien que Arizona creara esa ley estoy contra la inmigración ilegal pero también estoy en contra del perfil racial", respondió la rubia de 22 años.

Las grandes descabezadas de la noche fueron las concursantes de origen latino, pues aunque había varias hispanas, ninguna llegó a la final.



no votos

que opinas

COMENTARIOS