Michelle Obama dice que su mayor logro en la Casa Blanca son sus hijas

Bebés Estrella

Michelle Obama dice que su mayor logro en la Casa Blanca son sus hijas

La primera dama Michelle Obama aseguró en una entrevista con Oprah Winfrey que su mayor logro en sus ocho años en la Casa Blanca eran sus hijas.

Michelle Obama y Oprah Winfrey.

Foto: YURI GRIPAS/AFP/Getty Images

La primera damaMichelle Obama aseguró al hacer un balance de sus casi ocho años en la Casa Blanca que el mayor logro que ha conseguido han sido sus hijas, Malia y Sasha.

Así se lo contó a la presentadora Oprah Winfrey durante una cumbre sobre mujeres en Washington.

"Sabes, realmente, lo que me hace sentir más orgullosa es mis hijas", dijo la esposa del presidente Barack Obama al responder a la pregunta de qué es lo que le ha dado más orgullo de estos casi ocho años en la capital.

Sasha y Malia Obama, quienes llegaron con sus padres a la Casa Blanca siendo unas niñas, cuentan ahora con  15 y 17 años, respectivamente, y han acompañado a sus padres en sus viajes por Estados Unidos y el mundo.

FOTOS: 10 cosas que no sabes sobre Sasha y Malia Obama

"Nuestro primer trabajo en la vida, como mujeres, es el conocernos a nosotros mismas", dijo la primera dama durante la charla con Oprah el martes.

Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha
Olivier Douliery-Pool/Getty Images

Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha.

"Acabamos de ir a la graduación de bachillerato de Malia, y estamos viendo ahora cómo Sasha se va al bachillerato", apuntó. "Y estoy muy orgullosa de ese par, y de cómo han logrado manejar esta situación, y de cómo han conseguido seguir siendo ellas mismas, simplemente unas pequeñas tratando de entenderlo todo".

Michelle Obama resaltó que temía que el paso por la presidencia podría afectar a sus hijas. "Como toda madre, me da un respiro profundo saber que no eché a perder a mis hijas. Y cada día cruzo los dedos, con la esperanza  de estar haciendo lo correcto con ellas, y de que les estoy brindando una base sólida para que sean unas personas grandiosas".

FOTOS: Obama demuestra en imágenes su estrecha relación con su primogénita Malia  

La graduación de Malia se llevó a cabo el viernes pasado en un colegio privado de Washington bajo la más estricta privacidad. Ahora, la joven se prepara para hacer pasantías en la embajada de Estados Unidso en Madrid y, tras concluir un año sabático, comenzará sus estudios universitarios en Harvard.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La primera dama ha sido una ávida portavoz de diversas causas, como la lucha contra el sobrepeso, el bullying, el apoyo a las familias de militares, además del acceso de las niñas a la educación. "Esto es todo un trabajo que continuará", aseguró la primera dama. "Esos problemas no se acabarán en lo que me queda de vida".


no votos

que opinas

COMENTARIOS