Médico de Michael Jackson acusado de homicidio no premeditado

Noticias

Médico de Michael Jackson acusado de homicidio no premeditado

Aunque se declara inocente, el doctor Conrad Murray ya se entregó a las autoridades voluntariamente

Conrad Murray, Michael Jackson
Foto: Getty Images
Conrad Murray, el médico personal del fallecido Michael Jackson fue acusado formalmente hoy lunes del cargo de homicidio no premeditado por haberle suministrado una dosis letal de un anestésico al cantante para tratar sus problemas de insomnio.

El doctor de 57 años, quien ha negado haber cometido algún tipo de procedimiento indebido, ya se entregó voluntariamente ante las autoridades alegando inocencia, esperando que le sea impuesta una fianza mientras continúa el proceso.

En el pliego de cargos contra Murray, elaborado por la Oficina del Fiscal de Los Ángeles, se asegura que el doctor ilegalmente "y sin malicia mató a Michael Joseph Jackson". Otras autoridades que condujeron la autopsia del cuerpo del Rey del Pop determinaron que el pasado mes de junio al cantante le suministraron una sobredosis del anestésico Propofol, un medicamento bastante fuerte utilizado en los hospitales, lo que le causó la muerte.

Aunque los fiscales repetidamente se han negado a discutir el asunto y la investigación de la muerte de Jackson ha sido mantenida bajo estricto secreto, hace unos meses se conoció que la policía y agentes de la DEA en California, Nevada y Texas inspeccionaron las casas y clínicas de Murray así como las farmacias en las que éste habría obtenido la droga que le suministró al intérprete de "Thriller".

En documentos entregados a la corte, la Policía asegura que el doctor les dijo a ellos que Jackson se refería al medicamento Propofol como "su leche" y que le daba 50 miligramos por noche vía intravenosa para ayudarlo a dormir.

no votos

que opinas

COMENTARIOS