Max y Lenny le regalan a la bachata D'Element

Entretenimiento

Max y Lenny le regalan a la bachata D'Element

Los integrantes del grupo Aventura, han lanzado la agrupación D'Element, cuyo primer sencillo "You and Me" suena en la radio a nivel nacional

Max y Lenny Santos lanzan D'Element
Foto: Cortesía Nevarez Communications

Si Aventura fue su portaviones para internacionalizar el "nuevo" sonido de la bachata, con el grupo D'Element, los hermanos Lenny y Max Santos–quienes estrenan este nuevo proyecto musical–desean "romper esquemas musicales y demostrar que las barreras solamente existen en la imaginación de las personas. Antes se creía que había instrumentos musicales, sonoridades que no pegaban con la música latina y nosotros hemos demostrado que todo se puede hacer y hacerlo bien", explica Lenny Santos, conocido como "Len Melody", guitarrista y director musical de Aventura.

El también productor musical asegura que D'Element es un proyecto cuyo "ritmo básico es la bachata, pero fusionada con otros ritmos como el house y el techno dance. La idea es crear un sonido que identifique y defina a nuestro grupo", en el que por cierto su hermano Max Santos "Mikey", bajista y rapero, está encargado de ponerle sazón a las canciones en clave de rap. "Sí, yo soy rapero y me gusta jugar con los sonidos latinos, urbanos y pop".

Pero D'Element además de contar con los hermanos Santos, también lo conforman los cantantes Sammy Genao y Aileen Rosario. El primero fue finalista del programa Objetivo fama y ella fue finalista de Making the band, ambos jóvenes de ascendencia dominicana. "Nadie mejor que ellos que llevan la bachata en la sangre", asegura Max.

"Yo estaba buscando desde hacía mucho tiempo unos vocalistas que pudieran sumarse a nuestro proyecto – asegura Lenny– llevaba como tres meses audicionando cantantes, hasta que los conocimos a ellos. La voz de Aileen, me pareció perfecta porque es medio ronquita y da ése toque como sensual que se necesita en la parte femenina de las canciones".

El sencillo promocional del grupo llamado "You and Me" se escucha con fuerza en las radios estadounidenses y es un adelanto de lo que será su primera producción discográfica que saldrá al mercado en los próximos meses. "Queremos llevar el sonido de D'Element a todos los rincones del mundo", aseguró Max, quien también asegura que a lo largo del verano y probablemente hasta el próximo mes de octubre estarán lanzando sencillos. "No sé cuántos, quizás tres porque la idea es calentar la producción. Ya el CD es algo que queda para los fanáticos de corazón, la gente que quiere guardar su disco. De resto, vamos a estar claros en que la industria discográfica practicamente ha cambiado al formato digital", comenta Lenny.

Al preguntarles a los hermanos por el futuro del grupo Aventura, al unísono responden que para el 2013 están preparando un proyecto juntos. "Estamos preparando una gira mundial", dice Lenny, quien asegura que ellos no están en competencia con Romeo. "Para nada, nos apoyamos muchos. De hecho, nos hablamos practicamente todos los días. Aquí no hay rencillas, ni nada. Lo que pasa es que cada uno inició su carrera independiente, que también es sano, porque así cada cual crece y desarolla su propio estilo. En nuestro caso siempre estaremos buscando el elemento que le hace falta a la música. De allí nació el nombre del grupo. Estamos buscando nuestra propia voz, nuestro propio estilo".

Sin embargo, reconoce el conocido productor musical que "la competencia entre nosotros es como una cosa infantil. Si Romeo está en primer lugar en un mercado, pues nosotros trataremos de estar en otro mercado y viceversa. Pero no hay mala intención de ninguna parte. Todo lo contrario, nos tenemos un gran cariño y mucho respeto."

Es tanto lo que han decidido defender su camino como independientes que el mismo Lenny está encargado de producir un álbum de bachata para la casa disquera Sony , que será una compilación de temas. "yo estoy seguro de que a la gente le va a gustar porque está hecho con mucho esfuerzo, amor y seriedad".

Escucha "You and Me

no votos

que opinas

COMENTARIOS