Mauricio Ochmann, un clon picado por las avispas

Entretenimiento

Mauricio Ochmann, un clon picado por las avispas

El protagonista de la nueva telenovela de Telemundo nos cuenta cómo se siente con este reto actoral y confiesa los líos que ha tenido con los insectos

Mauricio Ochmann
Foto: Telemundo
En sólo cuestión de semanas, Mauricio Ochmann guardó en la caja de los recuerdos su personaje en Victorinos y se convirtió en Lucas, protagonista del remake de El clon, la telenovela con la que Telemundo aborda el tema de la clonación en un ambiente lleno de magia.

En plena grabación en Colombia, el mexicano nos atendió unos minutos y no sólo nos contó cómo le dio vida a este místico personaje que junto a Sandra Echavarría quiere conquistar al público sino que nos confesó que se ha convertido en el banquete principal de las avispas.

"El Clon" original fue todo un éxito hace unos años, ¿qué esperas con esta nueva versión?
La verdad es que las expectativas mías son como bastante simples. Me estoy divirtiendo, pasándola bien y tratando de crear estos personajes maravillosos queriendo hacer un trabajo bastante digno y bonito.

¿Y qué vamos a ver?
El público va a ver una historia mágica, bastante real y verdadera. Se va a encontrar con una belleza escenográfica, con una historia muy bien contada y escrita con mucho romanticismo. Es una historia con todos los elementos, la moneda está en el aire y ahora sólo espero que a la gente le guste.

¿De verdad se fueron hasta África para grabar escenas con los camellos?
Sí, hemos estado haciendo cosas allá en Marruecos, pero también en Miami y en Colombia. Aquí están los estudios a tres horas de Bogotá en una ciudad que se llama Girardot donde construyeron un parte de la ciudad marroquí, es impresionante ver eso porque me siento en Marruecos. Esta ha sido la producción más grande en la que he estado.

En Marruecos ¿qué te impresionó?
Algo que me impresionó mucho fue un día que salí a caminar y me tocó ver una procesión fúnebre y vi a la gente cogida de la mano, felices y celebrando, algo totalmente distinto a como haríamos en occidente que al contrario estaríamos en depresión y tristeza queriendo retener a nuestro ser querido. Eso me sorprendió mucho.

Esta telenovela aborda el tema de la clonación, ¿cuál es tu posición al respecto?
Pues obviamente la clonación vegetal y animal existe, es lo que conocemos. La clonación humana hasta el día de hoy no sé pero la ciencia está tan avanzada que nosotros no sabemos que tanto hay y creo que cuando uno quiere jugar a ser Dios uno está alterando la verdad universal y la del cosmos y hay que entender, como dice la novela, que esta vida Dios es quien va manejando y nosotros vamos de pasajeros.

¿Si pudieras clonar a alguien, a quién sería?
Creo que la clonación no te saldría idéntica. No me va salir uno idéntico, me va a salir con algo raro o algo que está faltando y por eso yo no clonaría a nadie y eso sería alterar las leyes de Dios.

Nos enteramos que en Colombia tienes unas amiguitas que te han hecho la vida imposible. Cuéntanos de eso...
(Risas) Sí, es verdad, lo que pasa es que aquí donde está la escenografía de unas ruinas marroquíes, como en una loma, hay un sitio que está lleno de avispas y cada vez que tratamos de hacer escenas dramáticas o románticas llegan ellas y nos hacen tremendos piquetes. A mí ya me han picado varias veces, hay un camarógrafo que lleva diez y estamos apostando a ver a quién pican más.

no votos

que opinas

COMENTARIOS