Mauricio Martínez, un guerrero de vida: "El cáncer me ha convertido en una persona más fuerte"

Entretenimiento

Mauricio Martínez, un guerrero de vida: "El cáncer me ha convertido en una persona más fuerte"

Mauricio Martínez, actor de la serie El Vato (NBC Universo), cuenta cómo el cáncer cambió su vida.

Mauricio Martínez.

Foto: Instagram Mauricio Martínez

Mauricio Martínez vino a este mundo para ser un guerrero. A pesar de que la vida le ha puesto en su camino varios obstáculos, el actor no se ha rendido nunca. 

A sus 37 años, el artista mexicano ha tenido que enfrentarse en varias ocasiones al cáncer, una enfermedad que le fue diagnosticada en el 2010 y de la que ha logrado salir victorioso. 

“Definitivamente hay un antes y un después en la vida de Mauricio Martínez tras el cáncer. Es como la película de El Mago De Oz, que comienza en blanco y negro y después viene un tornado y todo se convierte de colores. Así es como disfruto ahora mi vida: a colores”, compartió a People En Español.

El actor considera una bendición “el poder dar testimonio de ser un hombre que ha luchado, sigue y seguirá luchando toda su vida y que no se da por vencido”.

RELACIONADO: El actor Mauricio Martínez anuncia que le ha vuelto el cáncer

“El cáncer me ha convertido en una persona más fuerte, más arriesgado y a la vez más consciente, más auténtico y más valiente”, expresó. 

Martínez, que asegura encontrarse perfectamente bien de salud tras la recaída sufrida hace pocos meses, espera poder cambiar la imagen que tiene la gente sobre el cáncer. 

“Algunos medios escuchan la palabra cáncer y automáticamente lo relacionan con la muerte y se escandalizan. Yo estoy consciente de que a mí me tocó venir a este mundo a ser un guerrero y espero poder cambiarle a la gente esa imagen que muchos aún tienen de esa palabra (cáncer) cuando me ven fuerte, entero, feliz, sano y trabajando”, comentó. 

En estos momentos, el actor está enfocado en la promoción de El Vato, la primera serie original de NBC Universo que marca su vuelta a la televisión tras su participación en Señora Acero.

“Es la primera vez que una cadena norteamericana produce una serie en español, así que es un honor poder ser parte de este proyecto”, contó emocionado a People En Español. 

RELACIONADO: Mira un avance de El Vato, la nueva serie protagonizada por El Dasa

En esta serie el actor tiene la oportunidad de combinar dos de sus grandes pasiones: la actuación y la música, ya que su personaje es el máximo exponente de la música regional mexicana. 

“Se llama Marcos Gutiérrez y ha sido estrella desde hace muchos años. Ve su trono como el Rey de la Banda amenazado con la llegada de El Vato. Aunque es un hombre casado, su vida jamás será la misma a partir de conocer a Mariana”, compartió. 

#DetrasDeCamaras de #ElVato con @eldasa & @gustavoegelhaaf ¡Estrenamos el 17 de Abril 10pm/9c por @NBCUniverso!

Una foto publicada por Mauricio Martinez (@martinezmau) el

Para Martínez, El Vato tiene varios elementos que la hacen una serie especial, entre ellos el hecho de que “es una historia aspiracional que habla sobre la lucha de los migrantes en Estados Unidos y sobre el precio que pagamos los artistas para alcanzar nuestros sueños”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

También porque supone “un parteaguas en la televisión para los hispanos en ese país”. “Es para ellos, para nosotros”, expresó. 

Además, “está extraordinariamente bien escrita, actuada, dirigida y producida. Está hecha en cine,  es ágil, fresca, divertida y ¡tiene música!”, adelantó. 

no votos

que opinas

COMENTARIOS