Marlene Favela: "Vivo enamorada del amor"

Noticias

Marlene Favela: "Vivo enamorada del amor"

La actriz mexicana habló en exclusiva con PeopleEnEspanol.com sobre su nueva película Playball, que filmó en República Dominicana. Además, entérate lo que nos dijo sobre su novio, Jorge Kahwagi

Marlene Favela
Foto: Mauricio Vélez
Gracias a su belleza y talento, Marlene Favela ha logrado adueñarse del corazón del público telenovelero, el cual la ha convertido en una de las actrices mexicanas más populares de los últimos años. Pero su éxito no ha sido el producto de una racha de buena suerte. Hoy en día, la histrión de 31 años saborea el fruto de una trayectoria que incluye conducción de televisión, actuación en teatro, 14 telenovelas, una aparición especial en la serie de TV estadounidense Ugly Betty (ABC) y hasta la película Species: The Awakening en Hollywood.

Ahora, Favela está celebrando el nacimiento de un nuevo bebé profesional, la película Playball, que filmó en la República Dominicana y que se acaba de presentar en el primer Festival de Cine Dominicano de Miami, FL.

¿Se imaginan ustedes a Marlene Favela hablando con acento dominicano? Fue justamente de esa experiencia que hablamos con la actriz oriunda de Durango, México, quien nos contó en exclusiva todo, desde cómo hizo para hablar como dominicana, hasta la bacteria estomacal que la atacó durante el rodaje en el país caribeño. Y, naturalmente no podía faltar la pregunta de cómo andan las cosas con su novio, el político y boxeador mexicano Jorge Kahwagi, con quien se ha rumorado ya prepara boda.

Cuéntanos sobre tu personaje en "Playball"...
Soy Elena, la novia del protagonista. Es una comedia romántica que trata de un problema social en la República Dominicana como es el de los chavos que juegan béisbol, que de repente consumen drogas y de la problemática que lleva todo eso. Es una película ligera, con un mensaje. Sobre un chavo que llega a las grandes ligas y por esta situación [de las drogas] su carrera se viene abajo. Es un mensaje para la juventud, pero a la vez es una historia de amor. Elena es mexicana, pero toda su vida ha vivido allá [en República Dominicana], entonces, fue muy divertido hacerlo porque tuve que hablar como dominicana. (Risas)

¿Fue difícil imitar el acento dominicano?
Fue muy divertido, porque al final no sé si hablé como cubana, como dominicana, como puertorriqueña, una mezcla de todo, pero fue muy rico porque Alfonso Rodríguez, que es el director, cuando me planteó el personaje me dijo: 'quiero que seas lo mas natural posible'.

¿Te gustó trabajar en República Dominicana?
Fue una experiencia bien linda. Ya había tenido la oportunidad de estar allá promocionando algunas novelas. La gente es muy cálida, el equipo de trabajo es maravilloso, muy profesional. Para mí fue muy rico, yo siempre he querido hacer cine, y he tenido la oportunidad de hacer dos películas fuera de mi país y son diferentes experiencias, diferentes formas de trabajar.

Háblanos de tu preparación para el papel. ¿Te dieron un baño de pueblo?
Pues mira, desde que llegué salí a las calles para tratar de escuchar a la gente. Me quitaron muchas palabras porque sabes que los mexicanos a la hora de hablar pronunciamos todas las letras (risas) y los dominicanos no. Entonces, fue tratar de escuchar a mis compañeros actores y a la gente, sobretodo cuando estábamos en las locaciones, porque de repente yo decía 'ay esto no lo entiendo, ¿qué es?' La verdad me divertí mucho.

Y, ¿la comida?
Sabes que me pasó algo, me dio una bacteria en el estómago y duré varios meses sufriendo con eso, tomando antibióticos. Fue algo que comí, no sé si fue verduras o mariscos. Me puse muy mala. Me dio diarrea y vómitos, pero seguí filmando lo que me quedaba, porque fue prácticamente dos días antes de regresarme a México. Y fue muy fuerte porque nunca había tenido salmonelosis y ahora a raíz de eso la bacteria sigue latente. Por eso hay que tener cuidado, porque de repente te enfermas en cualquier lugar y no es porque esté sucio, sino porque no estás acostumbrada. Entonces, tengo que tener más precaución la próxima vez que vaya.

Compartes créditos con tu compatriota Ivonne Montero...
[Ella] hacía el personaje de una chava que me quería bajar al galán (risas). Ay, pero muy divertido, fíjate que cuando llegó Ivonne al set yo ya llevaba unos cuatro o cinco días grabando y me dijo 'oye, ¿qué onda con el acento?' porque ella sí tenía que hablar como dominicana. Y fue rico compartir, darnos tips y todo eso.

¿Cómo está tu relación con Jorge Kahwagi? ¿Finalmente, sí se casan?
Mira, estoy bien y esa palabra encierra muchas cosas. Me considero una mujer de éxito, pero de éxito en todo. En mi vida personal, tengo una familia maravillosa que amo, amigos maravillosos, tengo una vida bellísima. Entrar en detalles de relaciones se me hace que al público no le interesa tanto, creo que al público le interesa más lo que le puedas aportar como actriz.

Pero la gente siempre quiere saber...
Vivo enamorada del amor. Estoy tranquila. Vivo enamorada de todo lo que me rodea, de mi trabajo principalmente. Lo demás, es mío, es algo personal. Y prefiero que se quede así.

no votos

que opinas

COMENTARIOS