Mark Tacher: "Es más fácil aprender por las malas que por las buenas"

Entretenimiento

Mark Tacher: "Es más fácil aprender por las malas que por las buenas"

El actor que da vida a Alonso del Ángel en Triunfo del amor sabe que su personaje está librando una batalla perdida

Mark Tacher
Foto: Cortesía Univisión
Cuando a Mark Tacher le dijeron que encarnaría a Alonso del Ángel en Triunfo del amor (Univisión), saltó de la emoción. "Por todo, por el peso del personaje dentro de la trama y por el personaje en sí mismo. Soy un enamorado de la fotografía. Me maravilla cómo este hombre y cómo los fotógrafos viven la vida a través de las imágenes porque la vida está hecha de imágenes", comentó el enamorado incondicional de María Desamparada y rival de William Levy.

"La verdad que lo que siente Alonso por María es amor, pero como del más puro. Él la idealiza", dice el histrión de 33 años, que también reconoce que a pesar de todo el esfuerzo que Alonso hace por ganarse el corazón de María está librando una batalla perdida porque él nunca va a ser correspondido. "Llega un momento en que llegas a hacerte cómplice de su lucha, aunque sabes que no va a ganar. Te provoca decirle 'oye, Alonso, vas a acabar sufriendo'. Pero él está viviendo un amor quinceañero".

Para este galán mexicano, interpretar al romántico fotógrafo ha sido "sumamente satisfactorio, porque ha habido una retroalimentación muy grande a nivel actoral" y continúa reflexionando sobre la admiración que siente por la fotografía "porque esas imágenes que van haciendo la vida, con el paso del tiempo se convierten en recuerdos. Una vez que ves las fotografías mentales que son tus recuerdos las ves y te ríes y te vuelves a reír. Ahora que lo pienso yo he convertido todos mis momentos importantes en fotografías", dice el actor, quien prefiere conservar en su memoria con más intensidad los momentos desagradables.

"Prefiero recordar las cosas no tan divertidas porque no quiero volver a cometer los errores que cometí en el pasado. Creo que en la vida uno aprende por las buenas o por las malas y, desafortunadamente aprendemos más a las malas que a las buenas. Es más fácil aprender a las malas."

Tras esta reflexión, lo interrumpimos para preguntarle si el altercado que tuvo con William Levy durante las grabaciones de la exitosa telenovela lo conserva como una de sus fotografías más preciadas y él suelta una carcajada. "Pues no ¡porque no hubo ningún altercado! Quizás algún problemita de comunicación, como en cualquier situación laboral, pero altercado como tal no hubo. Lo que pasa es que algunos medios no investigan o exageran. Qué sé yo."

El actor aseguró que en su país muchos medios confunden el periodismo de espectáculos con el amarillismo. "Hay a quienes les encanta estar en los medios por su trabajo, hay a quienes les encanta estar porque ventilan su vida privada. Todo depende y para todo hay público y, uno no puede juzgar es así y punto".

Hablando de su trabajo, le comentó emocionado a PeopleEnEspanol.com que está estudiando algunos proyectos televisivos, pero por ahora está concentrado en una obra teatral. "Es una pieza totalmente mexicana, con dramaturgia mexicana. Somos cuatro actores. Va a ser algo bien padre [bueno]".

Por otro lado, suspira nostálgico al preguntarle si tiene pensado retomar la música. "Me encantaría porque para mí la música es tan sagrada como mi madre. Ojalá pudiera".

Mira a "Alonso del Ángel" en Triunfo del amor.

no votos

que opinas

COMENTARIOS