Maritza Rodríguez nos cuenta por qué murió Antonia Villaroel

Noticias

Maritza Rodríguez nos cuenta por qué murió Antonia Villaroel

¿Y qué será de Martin ahora que Antonia no está?

Esa es la pregunta que se seguramente se han hecho los televidentes que siguen la historia de El rostro de la venganza (Telemundo). En el episodio del pasado lunes Antonia murió, tras haber sido atacada por Valeria Samaniego, y este hecho marca un momento importante para Martín, quien parece ser el que más pierde con la muerte de quien fuera su siquiatra.

Maritza Rodríguez, intérprete de Antonia Villaroel, nos compartió detalles sobre el desenlace que tuvo su personaje.

¿Cómo fue la experiencia de hacer la escena del disparo?

Lo más importante es que la secuencia salga bien. Había una luz natural preciosa y eso aportó al ambiente ideal para crear la conexión entre los personajes. Se nos acabó la luz del día y quedaba pendiente una escena que la hicimos a la semana siguiente, pero la magia de la televisión hizo posible que pareciera como si todo se hubiese hecho el mismo día. Ahí estaba yo, tirada en medio del pasto, con mucho calor, la sangre encima, en pose de muerta… y luego tuve que hablar dos escenas con la agonía de que algo está dentro de ti y te hace morir poco a poco. Tan pronto hicimos la escena fuimos a verla con el director y aunque no estaba musicalizada ni editada, juro que se me hizo un nudo en la garganta. David y yo nos miramos y nos abrazamos.

Ahora Martin se queda solo…

Antonia fue un personaje muy puro, transparente. Vivió un amor lindo con Martin, hubo entrega. Ella era una mujer madura y le enseñó lo que es la vida. Quiso ayudarlo, lo que no sabía es que se iba a enamorar. Ella juega un papel muy vital en la historia por lo mucho que se involucra con él.

¿La muerte de Antonia siempre estuvo en la historia?

El público no iba a pensar que yo iba a morir. Yo sabía desde el principio que esa era la idea, pero el personaje se presentó como protagonista para sorprender en ese sentido. Luego del capítulo en que me disparan la gente esperaba que sucediera algo, que no muriera. Ahora viene una etapa diferente para Martín.

¿Cómo resumes la experiencia que viviste en este proyecto?

La telenovela es maravillosa. Hice un personaje mágico, en parte al poder descubrir la amistad, a nivel profesional, de un David Chocarro y, aunque compartimos poco, con Elizabeth [Gutiérrez]. Me quedo con lo que Antonia me enseñó, que el amor sin egoísmo existe.

Ahora que mencionas a Elizabeth, son varios los personajes femeninos que han salido de la historia…

El mío siempre se supo que terminaría de esta forma. El de Elizabeth en el camino tomó otra forma. Ella es una niña con la que siempre me he llevado bien. Ya habíamos trabajado en otros proyectos, es muy dulce. Siempre uno extraña a los compañeros que te dan buena energía.

¿Qué sigue para ti?

Estoy haciendo una serie que cuenta la vida de Rafael Orozco, un cantante de vallenato. Es una historia real y soy una de sus amantes. Es una serie cultural, muy musical. Se emite en noviembre por Caracol.

no votos

que opinas

COMENTARIOS