Marisol y Vicky Terrazas reciben un año de probatoria y deberán realizar trabajo comunitario

Noticias

Marisol y Vicky Terrazas reciben un año de probatoria y deberán realizar trabajo comunitario

Marisol y Vicky Terrazas

Foto: Getty Images

Vicky y Marisol Terrazas, vocalistas del grupo Horóscopos de Durango, lograron este miércoles un acuerdo con la fiscalía del condado de Okeechoobee, en la Florida, en el proceso legal que se lleva en su contra por los cargos que se le formularon en noviembre por inducir a la violencia, golpear a un policía y resistirse a un arresto.

Como parte de este acuerdo, Marisol tendrá que realizar 25 horas de trabajo comunitario, mientras que su hermana deberá cumplir con el doble. Ambas recibieron un año de libertad condicional y se les exigió una carta disculpándose por lo sucedido.

Las acusaciones se remontan a lo ocurrido en medio de un concierto en el Agri-Civic Center de dicho condado, cuando una pelea entre miembros del público fue el detonante para que agentes de seguridad entraran al lugar utilizando pistolas con descargas eléctricas para neutralizar a los involucrados. Las cantantes detuvieron su presentación y comenzaron a gritar palabras insultantes a los oficiales para que no intervinieran de esa manera con los presentes. Marisol incluso se mostró desafiante con la policía, diciéndoles que si la querían arrestar, que la arresten. Y así ocurrió. Poco después, varios oficiales subieron al escenario para intervenir con las cantantes, provocando un caos generalizado en el que fueron arrojados todo tipo de objetos hacia el escenario.

“Tenemos que hacer horas comunitarias, no necesariamente aquí, [sino] donde estemos, en cualquier parte del país”, indicó Marisol al salir de la audiencia, en entrevista con el programa El gordo y la flaca (Univisión). “Tenemos un año de probatoria y si no cumplimos esas horas podríamos ir a la carcel. Tenemos que ayudar en hospitales, iglesias, ayudar a la comunidad”.

Por su parte, Vicky, quien enfrentaba la mayor parte de los cargos, no tuvo reparos por el acuerdo logrado. “Estoy muy satisfecha porque me quitaron el cargo de pegarle a un oficial y en el récord, luego de que cumpla con lo demás, no vamos a tener acusaciones de nada”.

Las cantantes tendrán que reportarse periódicamente por correo con el oficial de probatoria. Cualquier denuncia de la policía, incluso una violación de tránsito, se considera una falta que podría enviarlas a la cárcel.

no votos

que opinas

COMENTARIOS