Mario Vázquez: "No tengo remordimientos"

Noticias

Mario Vázquez: "No tengo remordimientos"

A un año de abandonar American Idol, el cantante de El Bronx se prepara para estrenar su primer disco

Mario Vázquez
Foto: D.Baronmedia.com
El domingo 13 de marzo del 2005 Mario Vázquez dejaba con la boca abierta al mundo del espectáculo al renunciar a American Idol (FOX), a pesar de que era el favorito a ganar la competencia musical. Un año después, la vida le sonríe al apuesto cantante de 27 años que en julio estrena Gallery, su primer álbum solista.

Más o menos en todas las entrevistas que haces el tema de American Idol (FOX) sale a luz. Creo que la gente te recuerda como el tipo que dejó el show... ¿O no?
¿Sabes qué? No me molesta, pero en vez de decir: 'O sí, él fue el que quedó en cuarto lugar'... Prefiero ser conocido como el exiliado que se fue para otro lado...

Ese es precisamente el punto. ¿Cómo te gustaría que la gente te percibiera, casi un año después? Estoy segura que no quieres ser visto como el tipo que se fue de American Idol.
Me gustaría que me conociera como el artista Mario Vázquez. Inicialmente comprendo que la gente me conozca así y no puedo argumentar nada en contra porque American Idol fue una gran parte de la razón que me firmaron [en la disquera]. Me dio una plataforma para demostrar mi talento y eso es algo por lo cual siempre voy a estar agradecido a pesar de que terminé saliéndome del programa y las cosas no terminaron de la manera que pudieron haber terminado. Pero siempre estoy agradecido por eso, porque me dieron una oportunidad. ¡Fui visto por 30 millones de personas!

¿No te arrepientes de nada?
No tengo remordimiento alguno. Siento que todo estaba supuesto a pasar de la forma en que pasó. Hay un camino para mí y yo definitivamente lo estoy tomando.

¿La gente te sigue preguntando porqué te fuiste del show?
¡Claro! (ríe).

¿Y qué les dices?
Les digo que básicamente yo quiero controlar mi carrera, en mis términos y eso es todo. Hay otras oportunidades que pude haber aprovechado en vez de American Idol, que la gente puede pensar que es una locura, pero hay otras cosas detrás del telón que preferiría no abordar, pero en realidad me abrieron los ojos al ¿por qué no hacerlo? Si tengo una mejor oportunidad, ¿por qué no? Y gracias a Dios lo hice.

Bueno, entonces ¿de dónde te llegó tu inspiración musical? ¿Cómo te llamó la música?
¿Sabes qué? La radio en Nueva York ha tenido una gran influencia en mí. En Nueva York tocan DE TODO. Sabes como salsa, merengue, reggaetón, pop, R&B, todo eso. Soy un hijo de la radio. Así es como lo describo. Y definitivamente, con la salida de este disco, todo eso ha servido de inspiración. Es una mezcla de R&B, tipo [sonido] Motown como un soul de la vieja guardia. Hay influencias españolas. Ponlo así: Hay un tema que tengo que se llama "One shot" con sonidos del coquí (una ranita oriunda de Puerto Rico). Definitivamente hay influencia latina.

[IMAGE 2 left] Cuéntame más del álbum.
Estoy tan contento con el disco. Especialmente toda la mezcla, porque sabes, yo definitivamente quería una representación latina aquí. Música latina. Y con una persona con quien la pasé de maravilla colaborando fue Lester Méndez, quien es quien está detrás de todos los discos de crossover de Shakira, al igual que Carlos Santana.

¿Te gusta el reggaetón?
¡Claro! Estoy trabajando con [los productores] Luny Tunes. Soy un gran fanático de Daddy Yankee. El siendo un móvil en ese sonido, verdaderamente haciéndolo sonar para los latinos y solamente los latinos.

¿Qué estás haciendo con Luny Tunes?
Ellos están produciendo dos canciones, pero no hemos confirmados cuál vamos a escoger. Pero ahora voy a trabajar en dos canciones con ellos. ¡Me llueven las bendiciones!

Ahora estás dedicado al disco y tu nuevo vídeo, ¿qué otro planes tienes en puerta?
Una cosa que tengo que decir es que soy Géminis, por tanto nos aburrimos mucho si nos mantenemos en una cosa por demasiado tiempo. Me veo abriéndome camino en muchas cosas. Me gustaría tener una oportunidad en las películas, me gustaría estar en televisión y especialmente, con la voluntad de Dios, si el disco se vende bien, y si la presentación de conciertos va bien puedo abrirle el show a alguien. Me gustaría Christina Aguilera, espero. ¡Hay que pensar en grande!

no votos

que opinas

COMENTARIOS