María Marín ofrece la solución para las solteras que buscan pareja

Festival

María Marín ofrece la solución para las solteras que buscan pareja

Maria Marín

Foto: Cortesía

María Marín llegó al rescate de las mujeres en busca del amor con su nuevo libro, Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?  (Aguilar).  La motivadora puertorriqueña habló con People en Español sobre este libro, que está dedicado a las solteras, casadas, divorciadas y todas las mujeres que buscan un buen hombre.

Cuándo te empezaste a preguntar: "Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?"
Mi show de radio está dedicado a la superación personal de la mujer. Sin embargo, cualquier tema que yo traía siempre se tornaba hacia problemas de amor. Eran tantas las que me preguntaban: ‘María, si yo soy tan buena y no lo aprecia’. Me di cuenta de los errores que cometen las mujeres al darlo todo. La idea llega de todas las llamadas que recibía en mi show de radio. 

Háblame del tono del libro
No hay palabras complicadas. Mi libro es bien simple, como cuando hablo contigo, sin palabras extravagantes. Este es el mismo estilo que yo utilizo cuando hablo en público. Soy yo.

¿Por qué es importante contar tus experiencias personales en el libro?
Me di cuenta de que cuando estoy enseñando conecto más con la persona cuando hablo de experiencias propias. Como la lucha que pasé siendo niña. Mi madre murió cuando yo tenía 9 años, eso fue muy duro en mi vida. Luego tenía un vacío emocional tan grande que me puse a comer y sufrí de sobrepeso. Después me da diabetes juvenil y me tengo que inyectar insulina por el resto de mi vida. Todos tenemos problemas. Así que te voy a decir cómo hacerlo porque yo también he cometido los mismos errores que cometiste tú.

¿Algún ex te ha llamado para decirte que una de las historias en el libro le suena familiar?
Sí. Un ex me pregunto: ‘¿Ese soy yo?’. Y le dije: ‘Sí, eres tú, pero te cambié el nombre’. Él fue el de la historia de la relación que estuve casi un año y la palabra te quiero nunca salió de sus labios. Después que nos dejamos empezó a decirlo, pero ya era muy tarde.

¿Cuál es el peor error que las mujeres cometen?
El error número uno y el más grave es la falta de amor propio. Ese error es el que hace que todos los demás se deriven. Uno de los dichos que pongo en mi libro dice: 'Dime de tu nivel de autoestima y te diré quién te pretende'. Tú vas a atraer a tu vida el tipo de persona que va de acuerdo a la opinión que tengas de ti misma.

Desde que salió este libro, cuenta la motivadora, los hombres le preguntan: ‘¿María, cuándo escribes para nosotros?’ Y le dicen: ‘Yo estoy tan bueno y estoy soltero’.

"No descarto que a lo mejor escriba un libro dedicado a los hombres. ¿Por qué no?", concluye.

no votos

que opinas

COMENTARIOS