María Elena Salinas aconseja a sus hijas sobre la vida, la profesión y el amor

Entretenimiento

María Elena Salinas aconseja a sus hijas sobre la vida, la profesión y el amor

Foto: Paul Zimmerman/WireImage

María Elena Salinas ha recibido múltiples reconocimientos en su carrera, pero el mayor orgullo de la copresentadora de Noticiero Univisión y Aquí y ahora (Univisión) son sus hijas Julia, de 21 años, y Gaby, de 18.

“Ahora que mis hijas están fuera de la casa estoy reinventándome”, confiesa Salinas, cuyas hijas estudian en universidades en Washington y Nueva York y ya no viven con ella en Miami.

“Tienes que aprender a vivir sin ellas todos los días. Estoy haciendo más ejercicio, tengo más tiempo de compartir con mis amistades y dedicarme al trabajo. Antes trataba de evitar viajes. Ahora siento más libertad”, confiesa la periodista, quien no deja de extrañarlas.

Salinas celebrará el Día de la Madre con ambas en Washington, D.C., y comparte aquí algunos de sus consejos para sus hijas sobre la vida, la profesión y el amor.

RELACIONADAS: María Elena Salinas recibirá dos doctorados honorarios

1. “En lo que tiene que ver con la carrera, les digo: 'Encuentra algo que te encante y conviértete en la mejor dentro de esa profesión. Otro es no ser conformista o mediocre”.

2. “Busca balance en tu vida. Hay que ser feliz. No todo es trabajo".

RELACIONADAS: María Elena Salinas insta a los latinos a tomar acción

3. "En cuanto al amor, no quiero ver el día en que ellas les rompan el corazón y estén sufriendo. Siempre trato de evitar eso. Sé lo que eso. A mí me han roto el corazón muchas veces y yo no quiero que ellas sufran. Les aconsejo: 'Elige muy bien a tu compañero de vida. Busca una persona que te respete'. Es muy importante que tengan un respeto mútuo, que se diviertan y que se quieran”.

María Elena Salina con sus hijas
Cortesia de María Elena Salinas
La periodista mexicana María Elena Salinas junto a sus hijas Julia y Gaby.

4. “La primera vez que me comprometí a casarme tenía 16 y ahora mis hijas me parecen unas bebés. Sé que hay mucha gente que se enamora muy jóven. No es cuestión de la edad, es encontrar al hombre con quien eres compatible. A veces eso toma su tiempo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5. “No se trata solamente de estar enamorada. Tienes que buscar ciertas cualidades, sino te puedes enamorar de la persona equivocada”.

¡Buenísimos consejos!

no votos

que opinas

COMENTARIOS