María Conchita Alonso critica apoyo de Sean Penn a Chávez

Noticias

María Conchita Alonso critica apoyo de Sean Penn a Chávez

A través de una carta, la actriz pidió al actor que antes de seguir apoyando a Chávez averigüe los abusos que ha cometido en su país; criticó su propuesta de que todo aquel que diga es dictador sea arrestado

María Conchita Alonso
Foto: AR Entertainment
Luego de que el actor Sean Penn asegurara recientemente que todo aquel que diga que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es un dictador debería ir preso, la actriz María Conchita Alonso le envió una carta en la que muestra su indignación por semejante ocurrencia y relata las razones por las que no debería defender tanto al mandatario.

"Sabes cuánto respeto tu talento artístico, pero recientemente, te escuché de nuevo por televisión apoyando al gobierno de Chávez, y decidí escribirte esta carta abierta, que no sólo está basada en mis ideologías políticas, sino en hechos reales y comprobables, que obviamente ignoras, porque sino tu posición no sería la misma", escribió la actriz de 52 años.

"Por qué aceptas entonces que un gobierno como el de Venezuela haya violado poco a poco la Constitución y tenga todos los poderes controlados por un sólo hombre: Chávez. Un hombre cuya única educación es la militar: 'Yo ordeno, tú ejecutas, y si no estás de acuerdo, eres un traidor a la patria'. La actriz pregunta a Penn: "Por qué entonces defiendes a un gobierno donde el precio de opinar tiene el costo de persecución, cierre de medios de comunicación, cárcel... o muerte, como sucede actualmente en Venezuela".

La ex Miss Venezuela también aseguró en su misiva que el presidente Chávez es un hombre corrupto que promueve la xenofobia contra el pueblo judío.

"Por qué defiendes a un político que prometió acabar con la corrupción y lo que ha hecho es apadrinar el enriquecimiento ilícito por parte de sus colaboradores y funcionarios, convirtiendo a Venezuela en el país más corrupto de todo el continente Americano. Tú vienes de un padre judío, por qué apoyas a un gobierno que ha declarado su repudio frontal contra esta respetable comunidad en el mundo y que hasta el Estado de Israel ha denunciado el ataque antisemita que viven los judíos en Venezuela".

La intérprete de "Acaríciame" también mencionó los presuntos nexos de Chávez con organizaciones terroristas como las FARC, el aumento de la criminalidad en su país y el auge de la pobreza como muestras de que el mandatario no es un hombre que merezca su respaldo.

"Sean, tú tienes el derecho de decir lo que quieras, pero que yo sepa, tu declaración fue una contradicción a la libertad de expresión. No te escribo esta carta para convencerte, sino para que sepas lo que verdaderamente está sucediendo en ese hermoso país de gente noble, Venezuela, y para que tú mismo investigues a fondo y sepas realmente a quién apoyas", concluyó la actriz.

no votos

que opinas

COMENTARIOS