GRAMMY ANGLO 2012

Maná y Los Tigres del Norte son premiados en la ceremonia previa al GRAMMY

Maná y Los Tigres del Norte son premiados en la ceremonia previa al GRAMMY

Otros latinos reconocidos fueron Cachao y Gustavo Dudamel; Foo Fighters y Kanye West también logran varios premios

Maná, Fher

Foto: PABLO PORCIUNCULA/Getty Images

Entre los premios otorgados en el Staples Center de Los Ángeles previos a la ceremonia, se dieron los gramófonos a la categoría Latina: siendo Maná el triunfador por Mejor Álbum Latino de Pop, Rock o Música Urbana por Drama y luz. Maná le ganó a la banda puertorriqueña Calle 13, quien obtuviera nueve premios Latin GRAMMY.

En la categoría de Mejor Banda o Álbum Norteño, el premio fue concedido a Los Tigres del Norte por su disco Los Tigres del Norte y Amigos Unplugged. El álbum de Cachao, The Last Mambo ganó el premio a Mejor Álbum Tropical Latino y en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana o Tejano, Pepe Aguilar le ganó a Paquita la del Barrio y Joan Sebastian por su disco Bicentenario. Otro de los grandes premios se lo llevó Gustavo Dudamel por Mejor Interpretación de Orquesta.

La victoria de Adele por 21 en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal en la entrega previa a la ceremonia fue un presagio de los cinco premios más que se llevaría durante la noche la cantante inglesa.  Otra inglesa que recibió un gramófono fue Amy Winehouse junto a Tony Bennett por Mejor Duo por la canción “Body and Soul” del disco Duets II.

Entérate de todo lo que pasó en la entrega 54 del Grammy aquí.

En la categoría de Rock, Foo Fighters arrasó con ambos el premio de Mejor Canción (“Walk”)  y Mejor Álbum (Wasting Light), que ganó sobre Im With You de Red Hot Chili Peppers y The Whole Love de la banda Wilco.

El productor Skrillex fue otro de los nominados que logró dos victorias: una por Mejor Grabación “Dance” y Mejor Álbum de “Dance”/Electrónica por su álbum Scary Monsters And Nice Sprites.

Artistas en la categoría de Rap también comenzaron a celebrar, entre estos Kanye West, quien le arrebató el GRAMMY a Lil' Wayne por Mejor Álbum de Rap por My Beautiful Dark Twisted Fantasy y obtuvo el premio de Mejor Canción de Rap por “All of The Lights”, en la cual comparte créditos con Jeff Bhasker, Stacy Ferguson, Malik Jones, Warren Trotter. “All of The Lights” también se llevó el premio a Mejor Colaboración de Rap/Canto para West, Rihanna, Kid Cudi y Fergie.

no votos

que opinas

COMENTARIOS