Madre hispana se reúne con su hijo secuestrado hace 18 años

Bebés Estrella

Madre hispana se reúne con su hijo secuestrado hace 18 años

Una madre hispana tuvo un emotivo encuentro en California con el hijo que le fue arrebatado hace 18 años por su expareja y padre del muchacho.

La imagen del emotivo reencuentro.

Foto: Christopher Lee/San Bernardino County District Attorney's Office via AP

Una madre hispana vivió este jueves un emotivo encuentro con su hijo, quien le fue arrebatado hace 21 años por su expareja y padre del muchacho.

María Mancia no había visto a su hijo desde 1995, cuando su esposo y padre del entonces bebé se llevó al pequeño cuando tenía solo 18 meses. Tras llegar del trabajo, la mujer solo encontró una fotografía como recuerdo. Esa instantánea fue la herramienta que utilizó para buscar por cielo, mar y tierra a su hijo. 

Foto del niño extraviado Steve Hernández
San Bernardino County District Attorney's Office via AP

El nene, que hoy es todo un hombre y se llama Steve Hernández, fue encontrado sano y salvo en el estado de Puebla, México, tras una exhaustiva investigación que culminó con el regreso del joven a Estados Unidos para reunirse con su progenitora.

FOTOS: Las fotos meas tiernas en redes de Alessandra Rosaldo

"Ahora, esta angustia que he cargado se ha ido, ahora que tengo a mi hijo", dijo entre lágrimas la mujer a la estación televisiva KABC-TV de Los Ángeles. "Me pasé 21 años buscándolo sin saber nada [de él]".

La oficina del Sheriff del condado de San Bernardino, California, se encargaron de buscar por años al menor, pero no fe hasta el pasado febrero que recibieron una pista sólida para localizarlo.

La investigadora Karen Cragg dijo que cuando finalmente localizaron a Hernández, tuvieron que acercársele de forma muy cuidadosa. “Tuvimos que echar mano de una artimaña para poder contactarlo", dijo la agente a la agencia AP. "Le dijimos que estábamos investigando a su padre y que necesitábamos ADN para poder localizarlo. No queríamos asustarlo. No sabíamos bien cómo era la situación allá. Tuvimos que andarnos con cuidado".

FOTOS: Famosos igualitos a sus mamás

Una vez que las pruebas fueron tomadas, se ejerció presión para obtener los resultados rápidamente. Cuando éstos regresaron positivos y llamaron a la madre para darle la increíble noticias, ella quedó en shock. "Era como que no nos creía al principio", aseguró Cragg. "Primero comenzó a llorar. Dijo que no podía creer que él estaba aún vivo".

Steve Hernandez seca las lágrimas de su madre, María Mancia
Christopher Lee/San Bernardino County District Attorney's Office via AP

El chico vivió todos estos años sin conocer su origen. Según algunos medios, no tenía ningún documento personal, pues los tenía su madre, incluido su certificado de nacimiento.

"He vivido todos estos años sin mi madre, para luego encontrar que ella estaba viva en otro país, es muy emotivo", dijo el muchacho a KABC. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hernández, que es ciudadano estadounidense de acuerdo al New York Post, planea quedarse con su madre en California y continuar los estudios de leyes que ya había comenzado en México. Así podrán volver a escribir su historia.

no votos

que opinas

COMENTARIOS