Madre del niño que cayó en jaula de gorilas no enfrentará cargos criminales

Noticias

Madre del niño que cayó en jaula de gorilas no enfrentará cargos criminales

La madre del niño que cayó en la exhibición de gorilas del zoológico de Cincinnati el 28 de mayo no enfrentará cargos criminales relacionados con el polémico incidente.

Harambe, el gorila de 17 años que murió el 28 de mayo en el zoológico de Cincinnati.

Foto: Jeff McCurry/Cincinnati Zoo and Botanical Garden via The Cincinatti Enquirer via AP, File

Michelle Gregg, la madre del niño que cayó en la exhibición de gorilas del zoológico de Cincinnati el 28 de mayo no enfrentará cargos criminales relacionados con el incidente, según informó este lunes el fiscal del condado de Hamilton, Joe Deters.

El incidente forzó a los cuidadores del zoológico matar a tiros al gorila Harambe, de 17 años de edad en peligro de extinción,

"Luego de investigar encontramos que esta madre no actuó en forma alguna que presente daño a este niño", dijo el fiscal a la prensa. "Ella tenía otros tres hijos con ella, y le dio la espalda al niño. He recibido decenas si no cientos de correos electrónicos sobre este caso. Si alguien no puede creer que un niño de 3 años de edad, puede irse corriendo muy rápido, entonces nunca ha tenido hijos", añadió.

RELACIONADOS: La madre del niño que cayó en el foso de los gorilas se defiende

La decisión de no radicar cargos criminales se produjo tras una extensa revisión de las pruebas presentadas por los detectives, así como declaraciones de testigos y entrevistas con la familia del niño.

"Si ella hubiese estado fumando crack en el cuarto de baño, sería una historia diferente", dijo Deters.

Deters también alabó la rapidez  de los empleados del zoológico al actuar para proteger la vida del niño.

La familia emitió un comunicado inmediatamente después del anuncio.

"La familia está muy satisfecha con esta decisión, es lo que esperábamos. Este es un paso más en lo que nos permite poner atrás este trágico episodio y regresar a nuestra vida familiar normal, se agradece a todos los que han estado orando por nosotros y que nos han apoyado a través de esta dura prueba. Alabanza a Dios por su misericordia y gracia ", indica el comunicado.

RELACIONADOS: Las cosas que debes saber del gorila Harambe

Los detectives de la policía de Cincinnati entregaron a Deters el pasado miércoles los resultados de su investigación sobre el incidente del sábado. En ese momento un portavoz de la fiscalía dijo que él reflexionaría sobre las recomendaciones del departamento.

La Policía de Cincinnati puso en marcha una investigación sobre el polémico incidente de la semana pasada, con un enfoque en la determinación de si la madre del niño, de 32 años de edad, debía ser responsable de lo sucedido.

La Policía hizo público el audio de la llamada al 911 que Gregg hizo esa tarde cuando el gorila arrastró a su hijo durante unos 10 minutos.

El niño sufrió heridas leves, mientras que el gorila macho fue muerto a tiros, lo que provocó indignación en todo el país.

RELACIONADOS: Cuidador de Harambe dice que éste "nunca fue agresivo o malo"

En un comunicado, la Greggs agradeció a los funcionarios del zoológico para las acciones que tomaron "para proteger a nuestro hijo. También estamos muy agradecidos por las expresiones de preocupación y apoyo que se han enviado a nosotros. Algunos han ofrecido dinero a la familia, lo que no aceptaremos".

En lugar de ello, la familia sugirió realizar donaciones al zoológico de Cincinnati, en nombre de Harambe.

Mientras tanto, el Departamento de Agricultura de EE.UU. ha revelado que está llevando a cabo su propia investigación sobre los protocolos de seguridad y las operaciones del día a día del zoológico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El zoológico ha anunciado que volverá a abrir su exhibición mundial de gorilas en algún momento de esta semana, tras la instalación de barreras de seguridad más altas.

Esta es la primera vez que ocurre un incidente como este en 38 años de historia de la exposición, revelaron los funcionarios del zoológico.

no votos

que opinas

COMENTARIOS