La madre del niño que cayó en el foso de los gorilas se defiende

Entretenimiento

La madre del niño que cayó en el foso de los gorilas se defiende

Michelle Gregg, la madre del pequeño de 4 años que cayó al foso de los gorilas en Cincinnati, colgó un mensaje en Facebook para responder a la ola de críticas que ha recibido tras el incidente que terminó con la muerte del gorila Harambe.

Harambe, el gorila de 17 años que murió el 28 de mayo en el zoológico de Cincinnati.

Foto: Jeff McCurry/Cincinnati Zoo and Botanical Garden via The Cincinatti Enquirer via AP, File

Michelle Gregg, la madre del niñito de 4 años que cayó al foso de los gorilas este fin de semana en Cincinnati, OH, se defendió en las redes sociales de quienes la han criticado por no darse cuenta de que su pequeño estaba en peligro.

"Dios protegió a mi niño hasta que las autoridades pudieron alcanzarlo", dijo Gregg en un mensaje en Facebook que posteriormente borró. "Mi hijo está sano y pudo salir con una conmoción y algunos rasguños...sin huesos rotos ni heridas internas".

La mujer ha sido blanco de la ira de quienes la acusan de no vigilar a su niño, que logró superar las barreras que separan al público del foso de los gorilas, al que acabó cayendo. Allí fue recogido por uno de los animales, que por temor a que le causara daño fue abatido por personal del zoo.

FOTOS: Las mascotas más bellas

"Como sociedad, somos muy rápidos para juzgar a una madre [y preguntarse] cómo pudo quitarle perder de vista a su hijo", indicó. "Todo el mundo sabe que cuido bien de mis hijos. Los accidentes suceden".

Las imágenes del gorila Harambe junto al pequeño han dado la vuelta al mundo. En ellas se aprecia al animal de 450 libras y 17 años junto al niño, al que en algún momentp parece arrastrar y en otros proteger. 

Ante las dudas, los responsables del zoo decidieron matar al gorila, lo que provocó la indiganción de los defensores de los animales, que considerado la medida desproporcionada.

"Estamos con el corazón roto por haber perdido a Harambe", dijo en un comunicado la directora del zoológico de Cincinnati, Thane Maynard. "Pero la vida de un niño estaba en peligro y se tenía que tomar una decisión rápida por parte de nuestro equipo".

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

La responsable señaló que el gorila, miembro de una especie en peligro de extinción, estaba arrastrando al niño y dándole empellones. Darle tranquilizantes no era la opción porque tardan en hacer efecto y "el niño estaba en un peligro inminente".

"El impacto del dardo hubiera agitado mucho al animal y hubiera causado que la situación se tornara mucho peor", observó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El director de las instalaciones del parque, Jerry Stones, quien cuidó de Harambe desde su nacimiento, aseguró a People que el gorila "nunca fue agresivo o malo".   

no votos

que opinas

COMENTARIOS