Madre de Gloria Trevi está encarcelada en México

Noticias

Madre de Gloria Trevi está encarcelada en México

La señora Gloria Ruiz Arredondo enfrenta cargos por fraude fiscal por más de dos millones de dólares

GLORIA TREVI
Foto: Getty Images

La señora Gloria Ruiz Arredondo, madre de la cantante Gloria Trevi, fue recluida el pasado sábado 6 de marzo en el penal de Topo Chico, en Nuevo León, México, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez federal de dicho estado por presunto fraude fiscal que asciende a más de dos millones de dólares.

Los problemas legales de la madre de la cantante se iniciaron, según informaron las autoridades mexicanas, cuando ésta dejó de pagar los aranceles tributarios por una propiedad que vendió en Monterrey. La irregularidad ocurrió en el ejercicio fiscal del año 1996, cuando Ruiz Arredondo no declaró los ingresos que obtuvo por la venta del inmueble.

A raíz de esta situación el gobierno de México solicitó al gobierno de Estados Unidos la extradición de la señora Ruiz Arredondo una vez que ésta había sido localizada en Texas. Sin embargo, la madre de la popular cantante viajó desde allí hasta Panamá, donde fue detenida el pasado jueves por agentes de la Interpol en el aeropuerto Tocumen, en la capital panameña.

De allí fue trasladada a la capital mexicana e inmediatamente fue llevada en avión privado a la ciudad de Monterrey, donde permaneció algunas horas en la Procuraduría General de la República (PGR), en la localidad de Escobedo. Más tarde fue conducida al reclusorio de Topo Chico.

En las instalaciones del centro penitenciario la esperaba el abogado Roberto Flores, encargado de su defensa. También estaba presente su hijo Ramiro Treviño, quien dijo a los medios presentes que su mamá se encuentra muy bien. "Mi mamá está muy bien, ahorita ella está con mi otro hermano, Manuel", dijo el hermano de Gloria Trevi a la prensa, según informa el diaro Reforma, y agregó: "Comimos taquitos a vapor, que le encantan".

En cuanto al estado de ánimo en que se encuentra su madre, Treviño replicó: "Con ganas de pelear, nada más. No es fácil [lo que está pasando], pero está muy bien". Por otra parte, informó que hasta el momento no había hablado con su hermana Gloria y tampoco sabe cuándo vendrá a visitar a su madre.

no votos

que opinas

COMENTARIOS