Madonna cumple hoy 54 años

Noticias

Madonna cumple hoy 54 años

Recordamos la trayectoria de la cantante famosa. ¿Cuánto conoces de su carrera?

Foto: Getty Images

Los mensajes de felicitación no se detienen en la cuenta de Twitter Madonna Nation. Los fans de la cantante no pierden oportunidad para expresarle su admiración, sobre todo hoy que ella cumple 54 años.

Si de repasar su vida se trata, según un resumen preparado por la agencia EFE, pues comencemos mencionando que Madonna nació en Michigan, en 1958, y siendo una niña dejó perdió a su madre por un cáncer de mama, a lo que algunos atribuyen impulsó la rebeldía que no perdería con los años.

En 1983 publicó su primer disco en solitario, "Madonna", que fue el inicio de una carrera musical en la que ha enlazado éxito tras éxito, aunque también polémica tras polémica.

Solo un año más tarde debutó en el cine con Desperately Seeking Susan, y sus apariciones en largometrajes se sucedieron, con mayor suerte en algunos, como Evita (1996), y peor en otros, como Swept Away (2002), en la que estuvo dirigida por su entonces marido Guy Ritchie.

Su faceta cinematográfica se completó en 2008 con su estreno como directora con Filth and Wisdom, y en 2011 volvió a coger las riendas para dirigir la película W.E.

Sus relaciones amorosas han sido varias, pero la lista oficial está compuesta solamente por algunos nombres.

Se casó con Sean Penn en 1985, y su matrimonio duró cuatro años, tras el cual tuvo un breve romance con Warren Beatty, compañero de reparto en la película Dick Tracy.

En 1996 Madonna dio a luz a su primera hija, Lourdes María, fruto de su relación con su entrenador personal, el cubano Carlos León.

Poco después llegó a su vida el director de cine Guy Ritchie, el hombre que más duró a su lado en el trono, y con quien tuvo a su hijo Rocco en 2001 y adoptó a David Banda Mwale, de Malaui, en 2008, tras una custodia temporal de dos años.

Un año más tarde, ya separada de Ritchie, y tras una lucha en los tribunales, adoptó a otra niña malauí, Chifundo James "Mercy".

Después de su sonado divorcio, mantuvo una relación con el modelo brasileño Jesús Luz, de tan solo 22 años.

Con fama de extravagante, grabó uno de los vídeos más caros de la historia de la música, "Express yourself", el mismo tema que, según sugirió la propia Madonna en una entrevista, Lady Gaga plagió con su sencillo "Born this way".

La actriz, cantante, directora y empresaria cumple hoy 54 años inmersa en la gira mundial de presentación de su último disco, "MDNA", el duodécimo de estudio de su carrera.

no votos

que opinas

COMENTARIOS