Madonna aboga por integrantes de banda rusa encarceladas

Noticias

Madonna aboga por integrantes de banda rusa encarceladas

La cantante pidió clemencia por las tres mujeres cuando pasó por Rusia con su gira.

Foto: Getty Images

Madonna alzó su voz a favor de tres cantantes de música punk, enjuiciadas en Rusia por hacer una demostración en una de las catedrales más importantes de Moscú.

La cantante dijo a la agencia AP: “Estoy en contra de la censura y espero que la jueza sea indulgente con ellas y que sean liberadas pronto”. Madonna hizo los comentarios durante su visita en Rusia, por donde pasó con su gira MDNA.

Las tres integrantes de música punk de la banda Pussy Riot fueron arrestadas dos semanas antes de que Vladímir Putin regresara a la presidencia en marzo. Entraron a la Catedral Cristo Salvador en Moscú e hicieron una oración en la cual pedían a la virgen que retirara a Putin. “¡Virgen María, llévate lejos a Putin!”, exclamaron.

Nadezhda Tolokonnikova, de 23 años; Maria Alekhina, de 24, y Yekaterina Samutsevich, de 29, dijeron que su intención no fue faltarle el respeto a la religión católica. Las integrantes de la banda acusan a la jueza Marina Syrova de imparcialidad política y se quejan de que esta se niega a escuchar las mociones de la defensa.

“Somos chivos expiatorios”, dijo Alekhina. De ser declaradas culpables, podrían enfrentar siete años de cárcel cada una, reportó AP.

no votos

que opinas

COMENTARIOS