Lupita Jones en Nuestra belleza latina: "Tengo en la mira a varias para darles cuello"

Entretenimiento

Lupita Jones en Nuestra belleza latina: "Tengo en la mira a varias para darles cuello"

La ex Miss Universo mexicana nos contó que en el concurso de Univisión será muy estricta con las candidatas y reconoció que respeta a Osmel Sousa, pero todavía no lo quiere tanto

Lupita Jones
Foto: Cortesía: Fcuevas/Univisión
Este domingo se conocieron los nombres de las 12 candidatas de Nuestra belleza latina (Univisión) que se mudarán a la Mansión de la belleza en Miami para luchar por la corona que ostenta la cubana Greidys Gil, y Lupita Jones, la única mujer del jurado, nos contó que será muy estricta con las concursantes.

La ex Miss Universo mexicana de 41 años nos aseguró que además de belleza está buscando una reina que tenga actitud y personalidad, y sin pelos en la lengua dijo que ya tiene en la mira a un par de concursantes que cree que deberían decirle adiós a la competencia.

Sobre su relación con Osmel Sousa, quien asegura que ella le recuerda a una vieja maestra de su escuela, Jones aseguró que guarda una relación de respeto con él pero confesó que de ahí, a decir que lo quiere, o que es su gran amigo, hay una gran diferencia.

¿Qué pueden esperar las finalistas que irán a la Mansión de la belleza del jurado?
Pues mira, este año vamos a estar más exigentes que nunca. Las concursantes van a tener que superar pruebas más fuertes pues el grupo es altamente competitivo y por eso las que no tienen las cualidades y la personalidad para la competencia se han ido. Creo que hicimos buena selección porque hay mucha belleza y entonces para nosotros ahora lo más importante es el carácter y la personalidad.

¿Y va a haber pruebas con sapos y arañas como en ocasiones anteriores? Adelántanos algo.
No hombre no puedo porque me mata la producción, pero he estado preguntando y les puedo decir que habrá muchas sorpresas. El público va a estar más contento y va a haber tensión.

Osmel y tú siempre se echan pullas. Con la mano en el corazón ¿será que este año se van a volver amigos?
No, eso va a ser imposible, tenemos puntos de vista diferentes y nunca terminamos de ponernos de acuerdo. Él es así y yo tengo lo mío, cada quien se mantiene en su punto y eso es lo que mantiene esas diferencias pero a pesar de las cosas que nos decimos, al menos de mi parte, existe un respeto hacia Osmel como persona mayor.

Pero dinos la verdad, ¿sientes cariño por él?
Pues yo no diría tanto, lo respeto y hasta ahí está bien. Es un compañero de trabajo y tiene que haber respeto.

Osmel Sousa dice que "actitud mata belleza" y en este concurso hay muchas mujeres bellas. ¿Para ti eso es suficiente?
Más allá de su apariencia física, me importa mucho lo que tienen que decir. Claro que buscamos el conjunto completo, que sea una mujer armoniosa, pero que tenga algo que decir y que lo diga bien y cuando se nos presentan esas personalidades peculiares como que no las dejo ir. En cambio a veces tenemos mujeres bellas que, no hay nada que hacer con ellas porque su personalidad no les ayuda y tengo en la mira a varias para darles cuello porque no sólo la belleza importa.

¿Para ganar funciona más ser arpía o ser niña buena?
Más que eso se trata de que vengan a hacer las cosas bien, que no vengan a querer llamar la atención con personalidades que no tienen sino que se muestren como son. Creo que antes que ser la arpía o ser la buena hay que ser auténtica, como ocurrió con el caso de Greidys Gil, ella fue súper auténtica, muy profesional, hizo lo que tenía que hacer, es sencilla, centrada, seria y bueno, para mí eso es importante porque el público lo nota.

¿Cuál de esos dos roles asumiste cuando ganaste en Miss Universo?
Ninguno. Yo era muy profesional, era seria y me dediqué a la competencia, no andaba en chismes, no andaba metiéndole el pie a nadie, me dediqué a concentrarme y a hacer lo mío.

En México muchos te responsabilizan de que no hayan tenido otra Miss Universo y aseguran que quieres imponer tu estilo clásico en las reinas. ¿Es cierto?.
Es que yo no soy el jurado y todo depende de ellos. No estoy de acuerdo con eso pues la reina que estuvo en Miss Universo el año pasado estuvo en eventos con el pelo suelto, luego se lo recogió y aunque no estuve de acuerdo se lo permití porque cada chica tiene su estilo. Yo le doy a ellas esa libertad, yo no les impongo las cosas, trabajamos en sus estilos pero la gente siempre busca el pretexto. Es el jurado el que escoge a la Miss Universo, no yo.

Lupita ¿puedes darle a nuestras usuarias la receta para mantenerte bien?
Una receta casera no hay, pero todas sabemos lo que necesitamos: constancia, disciplina y compromiso en la alimentación.

no votos

que opinas

COMENTARIOS