Luis Roberto Guzmán sobre su participación en <i>La viuda negra II</i>: "Es una exigencia física brutal"

Telenovelas

Luis Roberto Guzmán sobre su participación en La viuda negra II: "Es una exigencia física brutal"

Luis Roberto Guzmán.

Foto: Victor Chavez/WireImage

Luis Roberto Guzmán se suma a la moda de las series sobre narcotraficantes con La viuda negra II, producción que protagoniza actualmente junto a Ana Serradilla en UniMás. 

Su personaje, Ángel Escudero, llega a la vida de Griselda Blanco, la reina de la cocaína, en esta nueva temporada para convertirse en su ángel guardián y traerle una nueva oportunidad en el amor. 

RELACIONADO: ¿Habrá tercera parte de La viuda negra?

Sobre su participación en la serie y su último trabajo en telenovela, Lo que la vida me robó, hablamos con el actor en esta entrevista. 

La primera vez que te vemos en una serie de narcotraficantes, ¿qué tal la experiencia?

Independientemente de la temática, es una serie de acción. Hace muchos años no tocaba un género de acción, desde la serie que hice de El Pantera (2009). Es un atractivo visual y una exigencia física brutal para el actor. 

¿Cómo te preparaste para dar vida a Ángel Escudero?

Básicamente entrenamiento de armas. También tener como claridad en el lenguaje técnico que utiliza un personaje de este tipo que, al final de cuentas, fue un agente de la DEA y un exmilitar mexicano. 

¿Qué ha sido lo más difícil a la hora de darle vida al personaje?

Interpretar su soledad. Es un ser que el único núcleo de familia que tenía era su hija y a raíz de su partida la soledad que conlleva el no materializar una familia, el estar en la búsqueda de poder reunir ese núcleo familiar. Esa necesidad como ser humano de estar con alguien, de crear lazos, de crear familia, de crear amistades… todo lo que conlleva eso. 

Mira Griselda Blanco. La viuda negra 2. Parte del oficio.

Una foto publicada por Luis Roberto Guzman (@luisrobertoguzman) el

¿Podría decirse que este es hasta la fecha tu trabajo más difícil?

No. Cada trabajo tiene sus propias exigencias. Cada uno es un bebé, tienes que criarlo, tienes que darle forma y cada uno es un mundo distinto. 

¿Cómo es trabajar con Ana Serradilla?

Maravilloso. Es una actriz demasiado comprometida, con mucha verdad. Una compañera generosa, que defiende su historia. Ha sido maravilloso trabajar con una actriz que de alguna manera, pues, también está fuera de una zona de confort, te obliga a trabajar, a tener comunicación... 

¿Qué opinas de que se estén haciendo tantas series con la temática del narcotráfico?

Es como todo. Son tendencias. Las tendencias como las mismas modas desaparecen. 

RELACIONADO: Ana Serradilla: "El tema del narcotráfico es delicado y no puede ser abordado con ligereza"

Antes de tu trabajo en Lo que la vida me robó (2014) estuviste casi siete años sin hacer telenovela, ¿volverá a suceder lo mismo ahora? ¿o te veremos pronto en un melodrama?

No tengo idea. Realmente me gusta aventurarme, que el camino me tome por sorpresa. No sabría qué es lo que continúa. Por lo pronto pues, es cómo mantenerse activo tanto en cine como en el teatro. El próximo año estreno una película grande en México que se llama Pura sangre y regresando [a México] inmediatamente me integro a ensayos de teatro para un nuevo montaje que estrenaremos a mediados/finales de mayo. 

Hace casi dos años que finalizó Lo que la vida me robó, ¿qué recuerdos guardas a día de hoy de esta producción?

Fue muy bonito conectarme nuevamente con el género con un grupo de compañeros que, la verdad, se hizo un equipo increíble. Ha sido una telenovela muy vendida a nivel internacional y eso también es parte del equipo del producción y todo el equipo que se armó para contar esta historia. Son muy gratos los recuerdos. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Por qué la gente no debe perderse La viuda negra II?

La calidad de los actores que ha reunido esta productora para este proyecto es magnífico y maravilloso. Van a ver un contenido con una verdad y un compromiso de la gente que está involucrada. Es un elenco maravilloso, me siento orgulloso de lo que estamos haciendo. 

La viuda negra II se transmite a las 10 p.m., hora del Este, por UniMás.

no votos

que opinas

COMENTARIOS