GRAMMY ANGLO 2012

Luis Enrique gana GRAMMY estadounidense

Luis Enrique gana GRAMMY estadounidense

El Príncipe de la Salsa ganó el gramófono al Mejor Álbum Tropical Latino; esto fue lo que nos dijo un día antes

Luis Enrique, Grammy 2010
Foto: WireImage

Ya las estrellas van llegando a la ciudad de Los Ángeles, CA, para presenciar la ceremonia número 52 de los premios GRAMMY que se llevarán a cabo en el Staples Center y que se transmitirá a las 8 P.M. Hora del Este por la cadena CBS, y uno de ellos es nuestro Príncipe de la Salsa, Luis Enrique, quien después de 10 años de ausencia llegó arrasando y, en una ceremonia previa, ganó el gramófono en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino por su disco Ciclos Esto fue lo que nos dijo antes de saber que iba a ganar.

"Si me lo llego a ganar, he venido diciendo durante todo ese tiempo que lo que se ha dado conmigo tiene que ver con la respuesta del público, en la mayoría ha sido uno que ha estado esperando hace mucho un disco de salsa y ha mantenido viva mi música durante años de ausencia" por eso, si llegara a pisar el escenario esa noche daría un discurso no planeado en el que agradecería a sus fieles fanáticos. Si no corre con suerte, por lo menos al salsero le queda la satisfacción de haber llegado lejos y codearse con grandes de la música, como Beyoncé, artista a quien admira muchísimo.

Sobre el éxito que ha tenido con "Yo no sé mañana" de su álbum Ciclos, el nicaragüense de 47 años, cree que la "música tiene una magia especial y por ser el momento mágico en que se concibe, una canción es casi irrepetible, por más que quieras volver a tener el mismo éxito y que te parece que esta a la altura y calidad de lo que ya tuviste, no se da, tiene que ver con todo, con un equipo de trabajo que ha luchado por hacer un trabajo espectacular".

Por si fuera poco, este próximo 18 de febrero, Luis Enrique estará en Premio Lo Nuestro por sus cuatro nominaciones. "En el disco de Mi mundo en el año 89 me gané por primera vez 3 Premios Lo Nuestro y en ese momento era uno de los premios más prestigiosos, fue para mí súper importante creo que esta vez regresar con un disco exitoso vamos a ver si por lo menos nos llevamos uno de ellos".

Este año el cantante comenzará una gira de conciertos antes de comenzar a grabar otras canciones que ya tiene en el tintero.

no votos

que opinas

COMENTARIOS