Luchador sin piernas gana la competición estatal (VIDEO)

Noticias

Luchador sin piernas gana la competición estatal (VIDEO)

Hasaan Hawthorne

Foto: Eric Schultz/AL.com via AP

Hasaan Hawthorne ha conseguido alzarse con el título estatal de lucha con un record de 37 victorias y cero derrotas, pero lo más impresionante es que lo ha logrado a pesar de no tener piernas.

VIDEO: Mujer de 106 años baila de alegría tras conocer al presidente Obama

Este joven de Huntsville, Alabama, nació sin el hueso de la tibia, una condición rara conocida como Hemimelia tibial. A los dos días de nacido, un doctor explicó a sus padres que tenían una decisión que tomar: dejar que las piernas de Hasaan creciesen, dejándolo en una silla de ruedas, o amputarle las extremidades a la altura de las rodillas, algo que permitiría a Hasaan la oportunidad de andar con unas prótesis, según reporta AL.com.

A los cuatro meses, Hawthorne fue sometido a la intervención y a los 14 meses se le pusieron sus primesas piernas ortopédicas y pronto descubrió el amor por los deportes, para sorpresa de sus padres.

"Nunca pensé en deportes", explica el papá de Hasaan, Desmond Hawthorne, a AL.com. "Él tenía un par de piernas pensadas estrictamente para andar. Andar con esas piernas supone un esfuerzo similar al que necesitamos para correr".

A la edad de 4 años, Hasaan ya corría, y a los 5 comenzó a jugar al baloncesto. Debido a su intensa actividad sus piernas se rompían a menudo, necesitando reparaciones que llevaban semanas. Entonces, en 2007, recibió una ayuda para obtener unas piernas para correr, que cuestan miles de dólares.

"Creo que fue más divertido tener piernas ortopédicas que de verdad porque haces muchas más cosas", contó Hasaan a AL.com. Además, el joven aseguró que no le gusta ver a los demás tristes, "me gusta levantarles el ánimo. Soy como cualquier otra persona, solo con piernas diferentes".

Cuando Hasaan se hizo mayor, se enfocó todavía más en un deporte que amó desde pequeño.

"Él luchaba todos los fines de semana", compartió su niñera, Duke Frison a AL.com. "Podías ver que la WWE fue una gran influencia para él en su tiempo de juegos, porque siempre saltaba sobre mí desde la 'cuerda del cuadrilátero', que en realidad era el sofá".

Hasaan ve su récord como un paso en el camino a la competición nacional y a la universidad, aunque para sus fans es mucho más. Su padre explicó cómo muchas personas se acercan a Hasaan con lágrimas en los ojos después de verlo competir, usualmente porque tienen a alguien que se está adaptando a una prótesis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"A su edad, Hasaan ha tenido un impacto mucho mayor en la vida de muchas personas, del que yo tendré jamás", afirmó Desmond.

no votos

que opinas

COMENTARIOS