Lucero demanda a Universal Music

Noticias

Lucero demanda a Universal Music

La cantante interpuso una acción legal por la deuda que una de las compañías que ahora forma parte de su disquera nunca le pagó

Lucero
Foto: CLASOS/JPISTUDIOS.COM
La cantante Lucero interpuso una demanda contra la disquera Universal Music por no haber recibido las regalías correspondientes de las ventas de algunos de sus álbumes en los últimos 14 años, grabados con la firma Melody, que ahora forma parte de la citada compañía.

Así lo dio a conocer el programa de televisión mexicano La oreja (Televisa), en el que la intérprete de 38 años, explicó que hace 10 años la compañía Melody había acordado pagarle lo que le debía y la deuda nunca se saldó.

"Es una situación muy sencilla: la demanda es para la compañía de discos Universal, porque ella compró la compañía de discos que en su momento fue Discos Melody, que después se convirtió en Fonovisa y luego en Univisión. Y como Universal compró Univisión, adquiere todos los derechos y obligaciones que en su momento Melody y los demás nombres que fue adquiriendo la disquera tuvieron o tienen", dijo la cantante de "Electricidad" y "Veleta.

"Las disqueras de pronto siguen, de alguna manera, engañando un poco o un mucho a la gente, sacando compilados de discos solamente con canciones de catálogo y canciones antiguas mías, pero le ponen nuevos títulos, le cambian la portada y le ponen fotografías recientes", concluyó la mexicana, quien agregó que incluso han hecho trabajos de estudio en el que han creado materiales donde ella aparece cantando a dúo con su esposo Manuel Mijares, que nunca ha grabado.

no votos

que opinas

COMENTARIOS