Los Tigres del Norte y Olga Tañón darán un concierto gratis a favor de la reforma migratoria

Noticias

Los Tigres del Norte y Olga Tañón darán un concierto gratis a favor de la reforma migratoria

Los Tigres del Norte. 

Foto: Getty Images

Los Tigres del Norte y Olga Tañón estarán en concierto el 8 de octubre en el National Mall de Washington, D.C., a favor de una reforma migratoria que incluiría la opción de naturalización para inmigrantes sin papeles. 

Los organizadores esperan que el concierto atraiga a miles de espectadores, dijeron sus representantes a la agencia AP. El espectáculo durará aproximadamente dos horas, y cuando concluya se invitará al público a marchar hacia el Congreso en apoyo a la reforma. 

FOTOS: Famosos a favor de la reforma migratoria 

Ambos artistas se presentarán gratis y aún se espera que confirmen otras bandas que posiblemente participarán en el evento, dijo Félix Sánchez, director de la Fundación Nacional Hispana para las Artes, a la agencia AP.

Aunque el programa no ha sido finalizado, Sánchez explicó que el plan es que Tañón comience a las 12:30 p.m. con tres o cuatro canciones, para luego subir Los Tigres del Norte al escenario.

"Las canciones de los Tigres del Norte han sido la voz del movimiento proreforma porque sus letras son muy poderosas", afirmó Sánchez.
 
Gustavo Torres, director de la organización CASA de Maryland, informó que 20 organizaciones suplirán los 700.000 dólares necesarios para efectuar el concierto y la marcha. Además, señaló que el concierto será el evento cúspide de otros eventos que se efectuarán el 5 de octubre en 100 ciudades estadounidenses.

RELACIONADO: Lucero y Los Tigres del Norte, entre los galardonados con premios de la Fundación Herencia Hispana 
"Queremos alborotar de nuevo para que salga el tema de la reforma migratoria como prioridad. Ha habido un medio silencio, pero la gente sigue entusiasmada", indicó el sacerdote católico José Eugenio Hoyos, de la diócesis de Arlington, Virginia, añadiendo que 200 líderes de diferentes religiones visitarán el Congreso para darle impulso a la reforma.
 

Gerardo Ortiz, Roberto Tapia, Alan Ponce, Remmy Valenzuela, Luis Coronel y las bandas Los Buitres y Tito y su Torbellino son algunos de los artistas del género regional mexicano que han grabado avisos radiales a favor de la reforma, que serán transmitidos en California, Oregón y Arizona.

El Congreso ha mantenido en el limbo la reforma migratoria. La mayoría republicana en la cámara baja se ha mostrado reacia a debatir el proyecto de ley que ya ha sido aprobado por el Senado en junio. La comisión judicial de la cámara baja aprobó en julio cinco proyectos de ley de corte restrictivo a la inmigración ilegal.

no votos

que opinas

COMENTARIOS