Los Tigres del Norte rugen por censura de canción

Noticias

Los Tigres del Norte rugen por censura de canción

En las emisoras mexicanas no ponen su tema "La granja" que, en forma de fábula, critica la realidad por la que atraviesa México

Los Tigres del Norte
Foto: Fonovisa
Bastante molestos y decepcionados se encuentran Los Tigres del Norte por la censura que según ellos está teniendo su canción "La granja" en las emisoras radiales mexicanas que la han sacado de su programación.

"Así como ustedes escriben todo lo que México tiene, pues igual nosotros como cronistas tenemos que seguir cantando, tenemos que seguir diciendo lo que el pueblo sufre y lo que el pueblo es oprimido en ciertas áreas", declaró Jorge Hernández, vocalista de la agrupación, a Televisa Espectáculos.

El cantante explicó que "La granja" no es más que una fábula que narra la dura realidad por la que atraviesa México y comentó que censurarla no va a servir para resolver los problemas de su país.

"Yo creo que la censura en una canción no es la solución, si lo fuera, yo sería el hombre más feliz de la tierra. Si con una canción pudiéramos solucionar los problemas que tenemos, ¡adelante, que las censuren todas!".

Pero la presunta censura no sólo existe en las estaciones de radio sino que ayer en la ceremonia de entrega de los premios Lunas del Auditorio, a última hora les informaron que no podrían cantar su tema en ese evento haciendo que los músicos no asistieran a la premiación donde ganaron un trofeo por lo mejor de la música grupera.

A pesar de los señalamientos de la agrupación, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), negó que exista una orden de censura hacia esa canción y varios representantes de las emisoras aseguran que si no se ha puesto el tema en su programación es porque la gente ya no quiere oír a Los Tigres del Norte.

"No tenemos la posibilidad de poner toda la música que se recibe, y uno de los criterios para colocar un tema de Los Tigres o de cualquier otra agrupación, es lo que la gente nos está pidiendo, y de Los Tigres tiene buen rato que no nos piden nada", comentó Laurentino Escamilla programador de la emisora mexicana Ke Buena.

Hernández, líder de Los Tigres del Norte aseguró que seguirán cantando y haciendo temas así para su público gústele a quien le guste. "Siempre habrá novedades o historias, y vamos a seguir cantando, porque nos debemos al público. Al final de cuentas, el público tiene la última palabra y es él quien nos paga este hotel para hospedarnos".

La letra de "La granja"

Si la perra está amarrada
aunque ladre todo el día
No la deben soltar
Mi abuelito me decía
Que podrían arrepentirse
Los que no la conocían
Por el zorro lo supimos
Que llegó a romper los platos
Y la cuerda de la perra
La mordió por un buen rato
Y yo creo que se soltó
Para armar un gran relajo
Los puerquitos la ayudaron
Se alimentan de la granja
A diario quieren más maíz
Y se pierden las ganancias
Y el granjero que trabaja
Ya no les tiene confianza
Se cayó un gavilán
Los pollitos comentaron
Que si se cayó solito
O los vientos lo tumbaron
Todos mis animalitos
Por el ruido se espantaron
El conejo está muriendo
Dentro y fuera de la jaula
A lo largo de la granja
Porque ya no hay sembradíos
Como ayer con tanta alfalfa
En la orilla de la granja
Un gran cerco les pusieron
Para que sigan jalando
Y no se vaya el granjero
Porque la perra no muerde
Aunque el no esté de acuerdo
Hoy tenemos día a día
Mucha inseguridad
Porque se soltó la perra
Todo lo vino a regar
Entre todos los granjeros
La tenemos que amarrar...

Mira el vídeo aquí

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DINOS QUÉ OPINAS SOBRE LA CENSURA DE LA CANCIÓN DE LOS TIGRES DEL NORTE

no votos

que opinas

COMENTARIOS