Los Tigres del Norte se van de gira para promover el voto latino

Entretenimiento

Los Tigres del Norte se van de gira para promover el voto latino

El grupo mexicano Los Tigres del Norte se van de gira para impulsar el voto de los latinos de cara a las elecciones presidenciales.

Los Tigres del Norte

Foto: Kevin Winter/WireImage

Los Tigres del Norte acaban de emprender una histórica gira por Estados Unidos que tiene entre sus fines animar a los latinos para que voten en las próximas elecciones presidenciales.

La gira arrancó en Louisville, Kentucky, y llevará a la agrupación mexicana de costa a costa para tocar en ciudades como Chicago, Detroit e Indianápolis. El tour incluye dos conciertos especiales con el grupo Café Tacuba en Bakersfield y Los Ángeles, en California.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Según la revista Billboard, en la gira que concluye el 19 de agosto llevarán a representantes de la organización Voto Latino para ayudar a registrar a votantes en durante los conciertos. Los músicos también llegarán hasta la Universidad de Stanford, California, para actuar por primera vez en su larga carrera musical en una institución como esa.

Los Tigres del Norte llevan ya un buen tiempo interesados en favorecer la participación electoral en Esatdos Unidos, país donde residen desde hace años. El agosto del año pasado denunciaron las palabras en contra de los inmigrantes mexicanos del magnate Donald Trump"Hay que hacer un boicot. Esto sería lo más interesante para que, unidos, él sepa el significado que tenemos los latinos en Estados Unidos", afirmaron en aquel entonces los integrantes de la formación musical a Notimex.

Este lunes, el grupo rindió tributo a "los soldados caídos en combate" con motivo de Memorial Day.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El grupo mexicano Maná también emprenderá un tour para crear conciencia electoral, al cual han han denominado Latino Power Tour y que arranca en septiembre.

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS