Los secretos familiares de Jeannette Torres

Entretenimiento

Los secretos familiares de Jeannette Torres

La consejera habla de cómo mantiene a su familia unida y de su estrecha relación con su hermana Dayanara Torres

Jeanette Torres

Foto: Bruce Martin/martinimages.com

Cuando estudió periodismo en su natal Puerto Rico, Jeannette Torres jamás imaginó que en un futuro estaría dando consejos sobre la crianza de los hijos en televisión o en la columna “Ser Mamá” de People en Español.

Estar bajo los reflectores ella se lo dejaba a su hermana, la ex Miss Universo y actriz puertorriqueña Dayanara Torres, de 37 años. “Ella nació para eso. A los 18 años se fue de la casa a lo grande, siendo una Miss Universo”, dice Torres, de 33 años,  de su hermana mayor, con quien hoy mantiene una estrecha amistad.

Aunque Dayanara vive en Los Ángeles y Torres en Miami, las hermanas planean unas vacaciones juntas este verano en un crucero con los hijos de ambas. También han hecho una gran mancuerna en lo laboral.

Tras el éxito del libro Casada conmigo: Como triunfé después del divorcio (Penguin) que las hermanas escribieron juntas -y donde Dayanara comparte las lecciones que aprendió de su divorcio del cantante Marc Anthony- ahora tienen planes de coescribir otro libro de consejos sobre la crianza de los hijos. “Ella aprende de mí y yo de ella. Somos una mano amiga la una para la otra”, dice Jeannette. “Es una relación bien bonita”.

Otra relación bonita es la que tiene con su esposo de casi una década, el ingeniero industrial colombiano José Ignacio Alvarez, de 42 años.

“Es una persona que sabe cómo sacarme esa sonrisa que me cambia el día”, confiesa Jeannette sobre el padre de sus hijos, Andrea, de 6 años y Santiago, de 2. Los fines de semana son sagrados para pasarlos con ellos.

“Estar acostados en la cama de mi mamá riéndonos y haciéndonos cosquillas es de las cosas que más recuerdo de mi niñez”, cuenta Torres. “Quiero que mis hijos sientan lo mismo”.

Para no perder la paciencia con ellos, Torres se levanta a las cinco y media de la mañana los días entre semana para meditar antes de empezar la ajetreada rutina de preparar desayunos y alistarlos para la escuela.

La también embajadora del canal Discovery Familia hoy comparte con otras madres lo que ha aprendido de sus propios hijos. “Nos encantaría que los niños vinieran con un manual debajo del brazo”, ríe Torres.

“Hay muchas cosas que se tienen que aprender”. Como por ejemplo, mantener una comunicación abierta con las maestras de sus hijos y premiar a los niños con paseos o pequeños regalos cuando sacan buenas calificaciones. Según Torres, a veces unas palabras de aliento son suficientes para que el niño sienta que el padre aprecia su esfuerzo académico.

También recomienda enseñarles a los hijos el valor del dinero y no regalarles un juguete costoso sólo porque lo pide a gritos. “Uno no le puede dar las cosas fáciles a los hijos. Mi hija sabe que el dinero no sale de las plantas en el patio como si fueran hojas”, añade Torres. “Yo pasé muchas necesidades y por eso soy la persona que soy ahora”.

VISITA EL CANAL DEL FESTIVAL PARA COMPRAR BOLETOS Y OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Torres compartirá más de sus consejos en Festival 2012 de People en Español, que se celebrará el 1 y 2 de septiembre en San Antonio, Texas. Ella será una de las panelistas que se presentarán durante el día en el centro de convenciones Henry B. González.

no votos

que opinas

COMENTARIOS