A partir de este martes, Holanda tiene una reina argentina

Noticias

A partir de este martes, Holanda tiene una reina argentina

Guillermo y Máxima, flamantes reyes de Holanda, durante la ceremonia inaugural, este martes 30 de abril en Amsterdam.

Foto: LEX VAN LIESHOUT/AFP/Getty Images

La Reina Beatriz de Holanda abdicó a su trono este martes, y su hijo Guillermo Alejandro se convirtió en el nuevo rey de los Países Bajos. Su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, es la nueva reina. 

Zorreguieta se casó en 2002 con el Príncipe de Orange y cautivó a los holandeses con su personalidad, incluyendo su interés en aprender el idioma neerlandés.

"Máxima es una persona con mucho carisma y yo creo que por su postura, por su dedicación, no hubiera sido más popular si fuera holandesa. Es muy querida; ha conquistado los corazones de la población desde el inicio. Es muy guapa, por supuesto, pero también trabaja muy duro y da la impresión de que le [duelen] mucho los problemas de los holandeses más vulnerables", dijo Dolf Hogewoning, embajador del Reino de los Países Bajos en México, en entrevista al diario mexicano Reforma.

Zorreguieta, de 41 años, es natural de Buenos Aires y fue agente de inversiones antes de conocer a su marido. 

La investidura del primer rey varón en 123 años tuvo lugar en el Palacio Real de Amsterdam. Tras reinar desde 1980, Beatriz firmó su abdicación. Beatriz y Guillermo salieron al balcón del palacio a saludar al pueblo. Guillermo luego se dirigió a la Iglesia Nueva para efectuar su investidura. 

Tras una juración ante integrantes de las casas reales europeas, miembros del poder legislativo y 500 ciudadanos holandeses, quedó establecido como rey, aunque no hubo coronación como tal.

Guillermo Alejandro y Máxima mudarán su residencia al Palacio Huis ten Bosch, en La Haya. 

La pareja no abandonará sus labores de asesores de la Organización de las Naciones Unidos, dijo Hogewoning. 

"La idea de Máxima como reina consorte cae muy bien. Visita muchos proyectos en barrios menos provilegiados y le interesa mucho la población. Además, tiene su trabajo internacional, como representante de Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, en el tema de financiación", agregó el embajador.

no votos

que opinas

COMENTARIOS