Los mejores momentos de los Oscar en citas (VIDEOS)

Entretenimiento

Los mejores momentos de los Oscar en citas (VIDEOS)

Foto: Rick Rowell / Getty Images

En la gran noche de los premios de la Academia del Cine estadounidense, la emoción estuvo a flor de piel, fuera por la controversia sobre la desigualdad, los pederastas en la Iglesia católica o las denuncias ecologistas.

Como es habitual, el presentador y los ganadores aprovecharon el momento para lanzar mensajes desde una plataforma global como son los premios Oscar.

RELACIONADO: La polémica de la diversidad dominó la ceremonia de los Oscar (VIDEO)

Desde la apertura del programa, el anfitrión Chris Rock comenzó su monólogo abordando con humor la controversia por la diversidad en Hollywood.

RELACIONADO: Mexicanos se tomaron las calles para celebrar el triunfo de Leonardo DiCaprio

“Queremos oportunidad. Queremos que los actores negros tengamos las mismas oportunidades que los actores blancos”, dijo Rock. 

"We want opportunities...." #ChrisRock #Oscars #WSHH

A video posted by WorldStarHipHop (@worldstar) on

En el mismo tema de la diversidad en Hollywood, Alejandro González Iñárritu expresó un deseo similar en su discurso de agradecimiento tras su galardón como mejor director.

“Qué gran oportunidad que tiene nuestra generación de liberarse de todo prejuicio y de lograr, de una vez por todas, que el color de la piel sea tan irrelevante como el largo del cabello”, resaltó.

RELACIONADO: Todo sobre los Premios Oscar 2016

RELACIONADO: Leonardo DiCaprio y su Oscar encienden las redes con memes (FOTOS)

"Tenemos que apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan por los grandes contaminadores o las grandes corporaciones, sino que hablan en nombre de toda la humanidad", pidió Leonardo DiCaprio tras aceptar el Oscar como mejor actor.

"Si no quieres que grandes cantidades de dinero controlen el gobierno, no votes por candidatos que toman dinero de los grandes bancos, de las petroleras o los multimillonarios raros", dijo Adam McKay en su discurso de aceptación del premio a mejor guión adaptado por The Big Short.

FOTOS: Latinos en los premios Oscar

"Hicimos esta película para todos los periodistas que hacen rendir cuentas a los que tienen el poder, y para los sobrevivientes [del abuso sexual], cuyo valor y voluntad para superarlo, es realmente una inspiración para todos", dijo Tom McCarthy en su discurso de aceptación del reconomiento al mejor guión original por Spotlight.

Por su parte el productor del filme, Michael Sugar, aprovechó para enviar un mensaje al Vaticano.

“Esta película le dio una voz a los sobrevivientes y este Oscar amplifica esa voz, que esperamos que llegue al Vaticano. Papa Francisco, es hora de proteger a los niños y restaurar la fe”.

Los creadores de Inside Out, Pete Docter y Jonas Rivera, dieron un emotivo discurso al recibir el premio a mejor película animada. 

“Hay días que te vas a sentir triste, vas a sentir rabia, vas a sentir miedo, eso no es nada que tú puedes elegir. Pero se pueden hacer otras cosas. Hacer películas. Dibujar. Escribir. Hacer un mundo de diferencia”, apuntó Docter.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mira el video completo del discurso de Leonardo DiCaprio al ganar su esperado Oscar: 

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS