Copa América Centenario

Los jugadores que llegan con polémicas a la Copa América Centenario

Los jugadores que llegan con polémicas a la Copa América Centenario

Leonel Messi, Jorge Andrade o Javier Mascherano son algunos de los futbolistas que llegab a la Copa América envueltos en controversias, tanto dentro como fuera de la cancha.

Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Luis Suárez.

Foto: Aurelien Meunier/Getty Images; LLUIS GENE/AFP/Getty Images; VI Images via Getty Images

Las estrellas del fútbol que participarán en la edición de la Copa América Centenario , que arranca este viernes en Santa Clara, CA, no son ajenos a las controversias. Aquí repasamos algunas.

Leonel Messi/ Argentina

El jugador de 28 años y su padre están acusados de fraude fiscal en España, donde milita en el FC Barcelona. Se les acusa de usar una serie de empresas fantasma en Belice y Uruguay para evitar pagar cerca de $4.6 millones en impuestos. El futbolista apareció en corte el jueves, antes de unirse a sus compañeros de la albiceleste en California.

Leonel Messi en la corte
Alex Caparros/Getty Images

Ezequiel Pocho Lavezzi/ Argentina

El delantero estrella de la selección albiceleste se vio envuelto en un escándalo cuando en agosto de 2014 se filtraron a las redes sociales fotografías íntimas con su pareja, la modelo argentina Yanina Screpante. El numerito casi les cuesta la relación, aunque aún siguen juntos.

Gonzalo Jara/ Chile

Durante la última edición de la Copa América, el defensa chileno protagonizó el momento más polémico del torneo cuando en pleno partido y muy disimuladamante le metió el dedo en el trasero al uruguayo Edinson Cavani. El delantero celeste reaccionó dándole un codazo en la cara a su rival, lo que provocó que fuera expulsado. Tras el partido, las fotografías del hecho delataron la acción poco elegante de Jara.

Luis Suárez/Uruguay

En el Mundial de Brasil 2014, el jugador le dio tremenda mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini. La FIFA suspendió al jugador charrúa por un largo tiempo. Lo que agravó la situación es que esa no era la primera vez que el delantero hincaba el diente a un rival.

Arturo Vidal/ Chile

El aguerrido jugador chileno se vio involucrado en una trifulca con la policía local después de su eliminación del Mundial sub 20 que se dsiputó en Canadá en 2007. Vidal alegó posteriormente que ellos habían sido los agredidos.

En 2014, el jugador volvió a la polémica cuando él y otros cuatro compañeros de la selección de Chile llegaron llegaron 45 minutos tarde y en estado de ebriedad al complejo de concentración donde debían reunirse. Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona fueron separados de la selección de Chile que se preparaba para enfrentar a Uruguay en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Javier Mascherano/ Argentina

En 2015 el centrocampista admitió haber defraudado $1,65 millones al fisco español, correspondientes a 2011 y 2012. El jugador del FC Barcelona, que se libró de una pena de entre 1.5 y 5 años de cárcel, entregó el dinero que no había tributado, además de unos $214.000 en concepto de intereses.

Javier Mascherano saliendo de la corte
Europa Press/Europa Press via Getty Images

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS