Los hijos de Machepa: talento dominicano para el mundo

Noticias

Los hijos de Machepa: talento dominicano para el mundo

Mezclando el humor y las fusiones rítmicas, esta agrupación quiere estar "pega'a" en el mundo musical

Los hijos de Machepa
Foto: Cortesía: Lebrón
En la jerga dominicana los hijos de Machepa son la oveja negra de la familia, los olvidados, los que todos culpan de las cosas malas y los grandes desconocidos, algo así como el hijo del lechero en otros países. Pero Stelvyn y José, dos jóvenes amantes de la música, han querido reivindicar a todas aquellas personas que entran en esta categoría y, poniéndole mucho humor a sus letras, han creado una propuesta para gozar y bailar, que a la misma vez toca fibras en la sociedad.

"Nuestro concepto es algo diferente que no se aleja de la música urbana y tropical, pero que hace una fusión con una lírica jocosa, es algo fresco, con letra y sentimiento de pueblo, y sentimiento de barrio lo que queremos llevar. Es música nueva y fresca para los oídos que a todos les va a gustar", aseguró Stelvyn en entrevista con PeopleEnEspanol.com.

Y pensando en eso, estos dos dominicanos decidieron unir sus fuerzas hace más de dos años y hoy ya son reconocidos en su isla y en varias ciudades de Estados Unidos gracias al tema "Yo no quiero estar pega'o".

"Este tema fue una ironía que quisimos hacer porque habla de la parte difícil que tiene ser famoso, pero obviamente que sí queremos estar pega'os", dijo José Machepa.

Pero el gusto por la música no es coincidencia, pues ambos aseguran tener arte en las venas.

"Los dos venimos de familias con mucho arte. El abuelo de Stelvyn era uno de los primeros acordeonistas de perico ripiao (ritmo dominicano) de la isla y en su familia hay muchos cantantes y músicos y en la mía hay mucha actuación, libros, pinturas y desde pequeño he estado envuelto en todo lo que tiene que ver con el arte, la guitarra y la percusión", comentó José.

Y es que son tantas las ganas de traspasar fronteras que tiene esta agrupación, que en su costal de sueños está el deseo de seguir sonando con fuerza en República Dominicana, Perú y Puerto Rico, y poder hacer algún día un dueto con Don Omar o con Calle 13.

Ellos sienten que lo van a lograr y que el mundo le va a dar el verdadero valor que Los hijos de Machepa se merecen. "Llegamos con algo complejo que mezcla el rap con el vallenato el merengue con el reggaetón y el humor con la vida que todos tenemos en la calle", advierte Stelvyn.

Haz clic para escuchar "La chica gushi gushi"

no votos

que opinas

COMENTARIOS