Los dos nuevos hijos de Ricardo Arjona

Entretenimiento

Los dos nuevos hijos de Ricardo Arjona

Tras convertirse en papá por tercera vez hace unas semanas, Ricardo Arjona desnuda el alma en su nuevo álbum, Poquita ropa

Ricardo Arjona
Foto: Warner Music Latina
Entre cambiar pañales y darle el biberón a su hijo recién nacido, fruto de su noviazgo con la modelo venezolana Deisy Arvelo, de 33 años, Ricardo Arjona lanza "el disco que quise hacer siempre". Así se ha expresado el cantante guatemalteco de 46 años sobre Poquita ropa (Warner Music Latina), álbum que sale a la venta el 24 de agosto.

Su primer sencillo, "Puente", no sólo rompe barreras con su formato, ya que la canción tiene una duración de ¡más de ocho minutos! También hace un llamado a la unión entre dos orillas marcadas– desde hace más de cinco décadas– por su diferencia de ideologías y su fascinación mutua: La Habana y Miami.

En su nostálgico vídeo musical, dirigido por el argentino Joaquín Cambre, presenciamos el acontecer diario de unos niños gemelos. Uno despierta rodeado de lujos en un moderno penthouse en Miami, mientras que el otro amanece en un descascarado solar de La Habana. La historia paralela de estos hermanos separados por el exilio explota en un pegajoso coro salsero. Este propone hacer un puente de 90 millas para enlazar al cubano de aquí y al de allá, ya que según Arjona, al final de cuentas, ninguno de los dos "es culpable de na' ".

En este, su álbum número 15, el trovador reúne 12 temas de corte acústico que hablan de la desolación ("Soledad enamorada"), el angustiante tic toc del reloj ("Vida'') o las añoranzas del exiliado ("Mi país"). También vuelve a cantarle a coloridos personajes de barrio como "Marta", una prostituta cuyo recuerdo sigue persiguiéndolo en las estrofas de esta canción y es personificada en su vídeo musical por la actriz mexicana Edith González.

Otro dato curioso es que este disco tiene como complemento un cortometraje de alrededor de una hora de duración. En éste, los doce vídeos musicales del repertorio –cada uno con su trama y personaje central– convergen como las piezas de un rompecabezas para contar una misma historia. Una que tiene como narrador a Arjona, a quien vemos resurgir de su madriguera más barbudo y canoso. En este cortometraje –que estrenará a finales de año en diversos canales de televisión a nivel internacional– vemos al cantante en el rol de un vecino que observa desde su ventana el caos de sus cohabitantes.

"Es el bautizo más importante que hice en mi vida'', dice Arjona de este álbum, cuyas composiciones no quiso recargar de maquillaje o adornos "como quinceañeras'', ya que en su opinión, "las mujeres y las canciones lucen mejor con poquita ropa''.

Haz clic aquí para escuchar "Puente".

no votos

que opinas

COMENTARIOS