Los consejos de Chiquinquirá Delgado para ser una supermamá

Bebés Estrella

Los consejos de Chiquinquirá Delgado para ser una supermamá

La multifacética venezolana Chiquinquirá Delgado comparte algunos de sus tips para ser una supermamá

Chiquinquirá Delgado y sus hijas, María Elena y Carlota Valentina.

Foto: Instagram/chiqui_delgado

Chiquinquirá Delgado es una experta en equilibrar sus diversos roles como presentadora de televisión, empresaria y madre de Carlota, de 5 años, María Elena Dávila, de 24. Eso, además de mantener viva la llama del amor en su relación con el periodista Jorge Ramos.

La multifacética venezolana comparte algunos de sus tips para ser una supermamá sin dejar de ser una mujer plena en la carrera profesional y el amor.

1. Hay que controlar la culpabilidad. "Las mamás trabajadoras nunca pensamos que pasamos suficiente tiempo con nuestros hijos", admite Delgado. Sin embargo hay que recordar que estamos trabajando para el bienestar de nuestros hijos. "Quiero que Carlota tenga una mamá plena, no una mamá frustrada porque no ha logrado sus metas".

2. Hay que delegar. Delgado cuenta con el apoyo de Daniel Sarcos, el papá de Carlota, y de su pareja, Jorge Ramos. "Nos sentimos que somos supermujeres, pero necesitamos pedir ayuda, no tratar de hacer todo solas".

RELACIONADO: Chiquinquirá Delgado lanza nueva línea de vestidos en HSN

3. Hay que involucrar a los hijos en lo que nos apasiona. La diseñadora de ropa comparte su pasión por la moda con sus dos hijas. "Le encanta. Siempre me pregunta que si el vestido no lo tienen en su talla", dice de la pequeña Carlota, quien se prueba los diseños de su mamá. "Mi hija mayor sí se lo roba de verdad porque le queda", añade de su primogénita. "Tengo dos hijas muy fashionistas".

RELACIONADO: Chiquinquirá Delgado habla de su pasión por la moda

4. Hay que cultivar el vínculo afectivo con los hijos. Así esté en casa trabajando en su taller de moda, tiene el cuarto de juegos de Carlota justo al lado para estar pendiente de ella mientras trabaja. Aunque María Elena se mudó a Los Ángeles hace unos meses, se mantienen conectadas a diario por teléfono y por Facetime, y no dejan que pase mucho tiempo sin verse.

FOTOS: Los sí y no de la moda de Chiquinquirá Delgado

5. Hay que agendar los viajes de trabajo con cuidado. Delgado coordina con Sarcos para que Carlota se quede con él cuando ella tiene que viajar e intenta no irse más de un par de días para que la niña no sienta tanto su ausencia. "Lograr ese balance nunca es fácil, pero la familia y los hijos siempre van primero".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

COMENTARIOS