Los consejos de amor de María Marín

Entretenimiento

Los consejos de amor de María Marín

La motivadora puertorriqueña —una de las invitadas especiales al Festival People en Español en San Antonio— nos habla de su nuevo libro y de cómo triunfar en el amor.

María Marín
Foto: Cortesía Danitez Network.

La vida ha sido la mejor maestra para la motivadora puertorriqueña María Marín.

Está por lanzar su tercer libro, que tiene como título tentativo Los errores que cometemos las mujeres en el amor, y cómo evitarlos (Santillana). “El libro se me ha hecho largo porque es que ¡cometemos tantos errores!”, ríe la escritora de la columna Supérate de People en Español y conductora del programa radial “El show de María Marín” (Univisión Radio). 

VISITA EL CANAL DEL FESTIVAL PARA COMPRAR BOLETOS Y OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Para María, el primero en esta larga lista de errores es la falta de amor propio. “Cuando no te valoras como mujer, por eso es que cometes todos los otros errores”, afirma la autora, quien basó el libro, en parte, en sus propias vivencias.

“Pasar por un divorcio es uno de los momentos más difíciles”, admite. Hoy está soltera y vive en Miami. Eso sí, ella no es de las que cree en eso de “la mala suerte en el amor”.

“Las mujeres se quejan de que no hay buenos partidos, pero es mentira”, ríe. “Hay muchos hombres buenos allá afuera. Hay que ser selectiva”. Y saber cómo manejar una relación sin apresurarse demasiado. Una regla dorada, según la autora, es “nunca irse a la cama con el hombre en la primera cita”. “Todo lo que tú das rápido y fácilmente la gente no lo aprecia”, asegura. “En el amor hay que dar poquito y despacito”.

Otro grave error, según Marín, es hacerse la ciega ante las señales de alerta de que algo anda mal: ignorar las banderitas rojas.

“El tipo ya te ha hecho un desplante, no te presta atención como tú quieres, tiene mal genio, pero como estoy tan insegura de que a lo mejor no me consigo a otro, me aguanto”, añade la conductora radial, quien enfatiza la importancia de no conformarse con menos. “Cuando te convences de que mereces un gran amor, te das cuenta de que el bueno para nada que está a tu lado no es para ti’’.

Una de las mujeres más seguras de sí mismas que conoce Marín es su propia abuela, Mercedes De Masso, quien está por cumplir 100 años y no titubeó a la hora de dejar a su marido cuando este le fue infiel.

“Me dijo: mi hija ¡yo era mucho para él!”. La autora también comparte señales para reconocer cuando una pareja te conviene. “Tú tienes que saber que eres lo primordial, que él te da prioridad. Otra razón es si sientes paz y tranquilidad con esa persona. Si te trae ansiedad y frustración, no estás con la persona indicada”, asegura.

¿Qué busca ella en el plano sentimental? Alguien con quien compartir los placeres simples de la vida. “Me encantan los días lluviosos en los que puedo agarrar un libro o prender la chimenea con una copa de vino. Me fascina compartir con mis sobrinitos. En la fiestas familiares me meto en el cuarto a jugar con ellos”, revela Marín.

Si quieres conocerla en persona, podrás hacerlo en Festival 2012 de People en Español, que se celebrará del 1 al 2 de septiembre en San Antonio, Texas.

La motivadora será una de los panelistas que se presentarán en el Centro de Convenciones Henry B. González, donde durante el día se realizarán actividades y conferencias gratuitas estos dos días.

Ya en la noche, la acción se traslada al Alamodome, donde podrá disfrutar de los conciertos de artistas como Luis Miguel, Prince Royce, Olga Tañón, Daddy Yankee, Tito El Bambino y Larry Hernández, entre otros.

no votos

que opinas

COMENTARIOS