Los cineastas mexicanos se han hecho dueños de los Oscar

Entretenimiento

Los cineastas mexicanos se han hecho dueños de los Oscar

Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu.

Foto: Matt Sayles/Invision/AP

En medio de la controversia por la falta de diversidad en los Oscar, los cineastas mexicanos hicieron historia en la velada del domingo con los triunfos de Alejandro González Iñárritu y Emmanue el Chivo Lubezki.

González Iñárritu se convirtió en el tercer director tras leyendas como John Ford y Joseph L. Mankiewicz en obtener en dos años consecutivos el premio al mejor director, luego de ganar la estatuilla dorada el año pasado por Birdman y repetir ahora con The Revenant.

RELACIONADO: Iñárritu asegura que ningún ser humanos es ilegal 

Su doble triunfo se suma al que obtuvo en 2014 su compatriota Alfonso Cuarón en esa misma categoría con Gravity.

"No me puedo creer que esto esté ocurriendo. Es maravilloso recibir este premio. Pero es aún más bonito compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta película. Les doy las gracias desde el fondo de mi corazón", dijo González Iñárritu, conocido como el Negro, en su discurso de agradecimiento.

RELACIONADO: Trump descontento con el éxito de Iñárritu con Birdman

Por su parte, el Chivo Lubezki se convirtió en el primer director de fotografía de la historia en alzarse tres veces seguidas con un Oscar, luego de ganar en 2014 con Gravity, en 2015 con Birdman y ahora con The Revenant.

 SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Soy el más afortunado por trabajar con Alejandro y estos directores, y le mando un saludo a los latinos que están haciendo cine", comentó el cineasta en la sala de prensa tras recibir su galardón.

Con estos premios, por tres años consecutivos el mejor director y el mejor director de fotografía en Hollywood han sido mexicanos.

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS