Los beneficios del <i>detox</i> a base de jugos verdes

Noticias

Los beneficios del detox a base de jugos verdes

Catherine Cuello, creadora de la aplicación GreenHoppingNY, explica por qué cada vez más las celebridades recurren a este método que además de limpiar el organismo, ayuda a embellecer el cutis, así como energizar y curar el cuerpo.

Catherine Cuello.

Foto: Jamie Grill Photography; Cortesía Catherine Cuello

La dominicana Catherine Cuello, creadora de la aplicación Green Hopping App—la cual ayuda a ubicar cafeterías y restaurantes donde sirven jugos verdes, batidos, comida vegana, cruda, y opciones sin gluten en Nueva York— nos habla de los beneficios de la desintoxicación a base de jugos verdes y comparte deliciosas recetas para preparar jugos y batidos en casa.

El detox a base de jugos es una de las mejores maneras de alcalinizar el cuerpo y eliminar toxinas, especialmente después de las vacaciones, pero también es recomendable hacerlo con regularidad. Beber jugos verdes es la manera más rápida de ingerir nutrientes, minerales y vitaminas, los cuales van directamente a las células, ya que el cuerpo no necesita digerirlos.

Considere este método de alimentación como "medicina" que viene directamente de la fuente original –la Madre Tierra. El cuerpo humano es propenso a la inflamación, lo que conduce al deterioro de células. Los jugos verdes ayudan al cuerpo a obtener rápidamente lo que necesita —minerales, vitaminas, nutrientes, etc.— y lo ayuda a evitar enfermedades crónicas.

VIDEO: Alejandro Chabán te dice 6 cosas que no debes comer en la cena

A través de esta forma de desintoxicación uno puede “destapar lo que estaba tapado” y “dejar respirar lo que no podía respirar”. Es por eso que la piel tiende a lucir radiante después de un detox, porque se eliminan las toxinas del cuerpo. Ahora bien, el reto es poder mantener esa piel luminosa.

Celebridades como Blake Lively, Kim Kardashian y Gwyneth Paltrow toman jugos verdes, y por buenas razones. Es una manera fácil de mantenerte energizado y fresco durante todo el día. Encuentra el equilibrio que necesita tu cuerpo y aprende a incorporarlos en tu dieta. ¡Poquito a poquito se aprende!

Aquí algunos de los mejores superalimentos y alimentos curativos que existen:

Frutas
La piña: Siempre me sentí culpable al comer piña porque es tan dulce. Eso fue hasta que descubrí que ayuda con la digestión de proteínas, gracias a sus propiedades que actúan como antiinflamatorios y analgésicos naturales. También tiene la capacidad para luchar contra la bronquitis y la sinusitis, ayudar a curar úlceras de estómago y reparar los tejidos del cuerpo. Contiene colágeno natural que estimula el sistema inmunitario y elementos desintoxicantes que estimulan la función renal y ayudan a purificar la sangre. ¡Quién lo diría!

La papaya: Esta es una poderosa fruta sanadora y desintoxicante. Ha sido documentado por la Universidad de la Florida que la papaya tiene efectos contra el cáncer y contra los tumores del cuello uterino, mama, hígado, pulmón y páncreas. Tiene un montón de vitamina C, E y betacarotenos, que ayudan a reducir la inflamación. El té de hoja de papaya también es muy bueno para estos propósitos.

La toronja: Es rica en taninos y flavonoides antioxidantes que también ayudan a combatir los radicales libres. Además es bueno para alcalinizar el cuerpo.

Las frutas del bosque: ¡Amo las moras! Tienen muchos más antioxidantes que sus hermanos y hermanas. Estos refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a combatir los radicales libres introducidos en el cuerpo por la exposición al humo, el estrés, las toxinas y los pesticidas.

El kiwi: Contiene dos veces la cantidad de vitamina C que las naranjas, más fibra que las manzanas y más potasio que los plátanos. El kiwis trabaja como la aspirina pero sin los efectos secundarios y ayuda también a reducir el daño del estrés oxidativo al ADN, y posee la capacidad de ayudar a las células dañadas.

El limón: Aunque es una fruta ácida, en el cuerpo actúa como un alcalinizante que ayuda a regular el pH. Sirve para contrarrestar los efectos de la acidez en el cuerpo y es rico en vitamina C. También ayuda con la asimilación y absorción de las propiedades de los vegetales de hojas verdes.

La guayaba: Contiene más del licopeno antioxidante que combate el cáncer que cualquier otra fruta o verdura. ¡Es verdaderamente maravillosa!

FOTOS: En forma con Julián Gil

Verduras
Todos los vegetales de hojas verdes, como las espinacas o col rizada: Son alcalinizantes, purifican la sangre y contienen clorofila. También son ricos en proteínas, calcio, hierro y ácido fólico, todos esenciales para la salud máxima. Además ayudan a estimular los enzimas de desintoxicación del cuerpo.

El brócoli: Tu cuerpo te dará las gracias si los incorporas en tus alimentos a diario. Verduras de esta familia (repollo, coles de bruselas, etc.) ayudan a descomponer las paredes celulares para reparar los daños y aceleran la eliminación de toxinas del cuerpo. Tienen la capacidad de reducir los agentes carcinógenos, matan las células cancerosas y ayudan a prevenir el crecimiento de tumores.

Espárragos: Son un potente antioxidante que poseen propiedades anti-hongos y antivirales. Son también un diurético natural eficaz y ayudan a equilibrar los niveles de insulina en los diabéticos.

La remolacha: ¡Es increíblemente adictiva! Es dulce, espesa y suave. Su combinación de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias la hace popular para reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer; uno de sus pigmentos aminora el crecimiento de células tumorales. También ayuda a aumentar el flujo de sangre para ayudar con la desintoxicación del cuerpo. Tip: al agregar las hojas de remolacha a tus jugos les estarás añadiendo hierro, calcio y beta-caroteno.

La zanahoria: Está llena de beta-caroteno que nuestro cuerpo convierten en vitamina A. El beta-caroteno también ayuda con la producción de colágeno que conduce a una piel más sana. La zanahoria contiene calcio, potasio, magnesio, fósforo, fibra y vitamina C. Es naturalmente dulce, por lo que siempre se puede intercambiar por las manzanas en jugos y obtener mejores propiedades.

El hongo Shiitake: Su alto contenido de lentinan mantiene nuestro sistema inmunológico fuerte y reduce los riesgo de infección.


El jengibre: Ayuda a mejorar la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo. También es bueno para aliviar los calambres, mejora la digestión debido a sus propiedades antiinflamatorias y ayuda a limpiar los senos nasales. ¡Hace maravillas!

El diente de león: Ayuda al sistema digestivo a eliminar toxinas y exceso de sal en los riñones. Posee una buena cantidad de calcio, hierro, fibra y potasio. También le da buen sabor a un té de jengibre o a un jugo de piña con pepinos.

Recetas de jugos desintoxicantes:
Fuente de juventud: col rizada, espinacas, pepino, apio, limón o jengibre. Puedes agregar manzanas o zanahorias para hacerlo más dulce. Este jugo aumenta las defensas y ayuda a reforzar el sistema inmunológico. También te llenará de energía de manera instantánea.

Bosque tropical: frutas del bosque, banana, espinacas, agua de coco y semillas de chía.
 Las espinacas cambiarán el color de tu batido, ¡pero no el sabor! Recibe todas las vitaminas y los antioxidantes de esta combinación de una forma deliciosa.

Rojísimo: remolachas, zanahorias y jengibre. Es ideal para la lucha contra los resfriados y el eliminación de las toxinas.

Namaste: piña, pepino, diente de león, col rizada y jengibre. Excelente combinación para apoyar el sistema digestivo y la función renal.

Ommm... tan relajante: papaya, menta y apio. Esta combinación de "reductores de inflamación" ayuda a calmar el estómago cuando está hinchado o irritado. También está lleno de vitaminas.

Por último, varía el sabor de tus jugos con especias tales como la cúrcuma, la pimienta de cayena o la canela, así como el jengibre.

no votos

que opinas

COMENTARIOS