Lorena Rojas: Después del cáncer, la adopción

Noticias

Lorena Rojas: Después del cáncer, la adopción

La actriz, quien estará en el Festival People en Español en San Antonio, Texas, habla en exclusiva con Peopleenespanol.com sobre su decisión de adoptar un niño.

Lorena Rojas

Foto: Getty Images/Alexander Tamargo

El ser madre siempre estuvo entre sus planes, pero a Lorena Rojas le ha tocado esperar un poco. Ahora ese sueño está cada vez más cerca gracias a la decisión que tomó de adoptar un hijo.

En entrevista exclusiva con Peopleenespanol.com, la actriz mexicana ofreció detalles de cómo y por qué llegó a esta decisión: "Mi deseo de ser madre viene ya de muchos años atrás", dice. "Sin embargo, después de mis quimioterapias y de mi condición (fue diagnosticada con cáncer de seno en 2008), yo no debo ser madre. El tipo de cáncer que tengo se alimenta de mis hormonas. Si me embarazo, mis hormonas se disparan y puedo provocar un problema de salud grave".

Fue así que llegó a la decisión de adoptar, y dice que no está poniéndose muy exigente en cuanto al sexo del bebé. "Lo que llegue primero. Lo estoy tratando de ver como si en realidad estuviera yo viviendo el embarazo, y lo que llegue —niña o niño— va a ser lo más adecuado y perfecto para mí", asegura. "En cuanto más abiertas sean las avenidas y más opciones tenga, pues es más fácil y más rápido que llegue. Y es que si me pongo muy exigente se puede tardar un poquito más y no quiero que tarde", explica, y añade que verá otros detalles con su trabajadora social y la agencia con la que trabaja.

"Ya di el primer paso, que es juntar todo el papeleo, que se puede decir que es lo más difícil, y ya después vendrá el momento del matching, que es cuando ya esté aprobada, y ahí viene el momento de buscar el bebé". 

El proceso, por supuesto, es exhaustivo, ya que se investiga el historial de la potencial madre —y padre, en el caso de que lo haya— y estos deben someterse a un examen psicológico. Rojas, quien fue pareja de Armando Araiza, se hará cargo del bebé como madre soltera, lo cual la hace muy feliz.

Claro que no está del todo sola. Su familia le dará la mano. De hecho fue su familia quien la inspiró a adoptar. Su hermana adoptó a su hijo Fabián, a quien ella llama un “sueño”.

En su vida profesional también se gestan nuevos proyectos. Rojas se unirá a Univisión en una novela cuyos detalles aflorarán pronto.

Si te preguntas cómo hará la actriz para criar un hijo y grabar una novela, ella tiene la respuesta: “He superado cosas más fuertes… Entonces sacaré de donde sea para poder cumplir con esta responsabilidad como debe ser”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS