Lolita Cortés: "No me gusta la mediocridad"

Entretenimiento

Lolita Cortés: "No me gusta la mediocridad"

La dura directora de La academia (Azteca América) nos revela que, contrario a su apariencia en el show, no es ninguna bruja

Lolita Cortés
Foto: Azteca América
Se pueden utilizar un sinfin de adjetivos que describan a Lolita Cortés. Pero como ella misma lo afirma, todo es una "imagen que muchas veces es falsa". ¿Bruja? No. ¿Exagerada? Tampoco. ¿Explosiva? Sólo cuando la ocasión lo amerita ¿Exigente? Siempre. "No hay que confundir la exigencia con el mal carácter", dice Cortés. "Hay tanta mediocridad, que por eso soy exigente, lo que diga la gente he aprendido a no darle importancia".

Y es que si la actriz mexicana causaba polémica por sus apasionadas críticas cuando sólo era jurado en el reality show La academia (Azteca América), hoy que funge como directora las cosas se ponen de color de hormiga. Que si Cortés confronta al juez Arturo López Gavito, es, según palabras de la también cantante, porque "es necesario que se hagan críticas constructivas y no críticas negativas a los concursantes".

Que si Cortés regaña a los alumnos. "Es porque ellos necesitan aprender y mejorar para ser los mejores", dice. "Si están concursando no hay que tolerar mal comportamiento, ni mal desenvolvimiento, no hay que tomarlo a mal".

Y sí, para muchos puede resultar fatal el ver cómo a Cortés se le transforma el rostro cuando habla frente al micrófono. Sin embargo, detrás de esa cara desencajada hay una mujer que lucha por que en México haya talentos y no muñecos de aparador. "Yo no quiero cantantes que salgan sin ropa en revistas o que hablen mal de los artistas", dice Cortés, quien a pesar de su ajetreada agenda procura estar con sus hijos el mayor tiempo posible.. "No quiero que tiren el micrófono, que hagan rarezas, no quiero a otra Jolette, quiero que mis niños sean valorados por su talento, sólo eso".

no votos

que opinas

COMENTARIOS