Lo más importante de la entrevista a Kate del Castillo

Entretenimiento

Lo más importante de la entrevista a Kate del Castillo

Kate del Castillo

Foto: Alexander Tamargo/Getty Images

Tras más de dos meses de silencio, Kate del Castillo ofreció en la revista The New Yorker su versión del escándalo generado por la revelación de sus vínculos con Joaquín el Chapo Guzmán  

Del largo artículo producto de una entrevista de tres días llevada a cabo el mes pasado en la casa de la actriz en Los Ángeles se desprenden estos puntos  interesantes y sorprendentes, algunos ya conocidos y otros novedosos.

RELACIONADO: ¿México ofreció a Estados Unidos intercambiar al Chapo por Kate del Castillo?

1) Fueron los abogados del Chapo quienes se pusieron en contacto con Del Castillo en 2014 y en una cena en México le ofrecieron hacer una película de la vida del narco. "A lo mejor él pensaba que de alguna manera yo podría entender su mundo", dice la actriz.

2) Cuando el narco se fuga de la prisión del Altiplano en julio de 2015, uno de sus abogados le escribió un mensaje a Kate: "Estoy celebrando". A lo que ella contesta: "Yo aún más". 

3) Con el Chapo huido de la justicia, los abogados le entregan un Blackberry a Del Castillo para intercambiar mensajes con su jefe. Esos son los intercambios que luego se filtrarían a la prensa.

RELACIONADO: El abogado de Kate del Castillo acusa a Sean Penn de traicionarla

4) De "pura y absoluta mi..da" califica la afirmación de Sean Penn de que ella sabía desde un principio que el objetivo de la reunión clandestina con Guzmán era hacerle una entrevista para Rolling Stone. Dice que se enteró cuando ya estaban sentados hablanco con el capo.

5) Acusa a Penn de inventarse un pasaje de su artículo en el que asegura que un retén militar los dejó pasar en su camino a encontrarse con el Chapo. Los productores que los acompañaron tampoco recuerdan el incidente, según The New Yorker

6) El avión privado con el que volaron a México para reunirse con el capo costó $33,720.

7) Admite que sintió miedo de ser agredida cuando, ya muy tarde en la noche el día que se encuentran con el Chapo, este la acompaña a solas para mostrarle dónde la actriz dormiría. 

RELACIONADO: Fotos del recuerdo de Kate del Castillo

8) Permanece en Los Ángeles por instrucción de sus abogados, que le han desaconsejado que regrese a México, donde tiene un proyecto pendiente con Netflix.

9) El artículo asegura que a veces se muestra "arrepentida" de todo lo que ha sucedido.  "Hago cosas y no mido las consecuencias", admite.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

10) Pese a todo lo sucedido, sigue adelante con el proyecto de hacer la película sobre el Chapo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS