Copa América Centenario

Lionel Messi renuncia a la selección argentina

Lionel Messi renuncia a la selección argentina

LionelMessi, capitán de la selección argentina, anunció su retiro del equipo nacional albiceleste.

Lionel Messi.

Foto: Mike Stobe/Getty Images

Tras la derrota de Argentina ante Chile en la Copa América CentanarioLionel Messicapitán de la selección Argentina anunció que no jugará más con su equipo nacional.

"Se terminó la selección para mí, es una decisión tomada. Lo intenté muchas veces [ser campeón] pero no se dio", dijo el jugador del 29 años en los vestidores del estadio MetLife de Nueva Jersey, tras la dolorosa dertota en la que su país cayó ante su rival sudamericano en penales.

Messi tomó la decisión luego de disputar varias copas y llegar a la final, para irse casa con las manos vacías. "Son cuatro finales, no es para mi, lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, pero no se me dio", dijo el jugador, a quien apodan La Pulga. "Más que nunca quería ganar al menos esta Copa pero no pudo ser".

RELACIONADO: Chile, campeón de la Copa América Centenario

Messi, que mantiene el récord como el máximo goleador albiceleste con 55 goles en 113 juegos internacionales, falló uno de los tiros penales del juego, al lanzarlo por encima del palo central.

Durante el agónico encuentro que se definió desde los 12 pasos, Chile se convirtió en el campeón de la histórica Copa América Centenario ante un estadio lleno a reventar. El equipo austral se convirtió así en el dueño del trofeo, que lo acredita por segundo año consecutivo como el mejor del torneo continental.  

"Es muy duro, pero la decisión está tomada. Ya no lo voy a intentar más y en esto no habrá marcha atrás", prosiguió Messi, nacido en Rosario, Argentina, quien había deslumbrado con sus brillantes jugadas a lo largo del torneo.

FOTOS: La vida familiar de Leo Messi

Ahora el jugador volverá a Europa para concentrarse en sus partidos con el Club Barca, en España, con el cual ha conseguido cuatro títulos de la Champions League, anotando un total de 453 gloes en competencia en aproximadamente 531 partidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

COMENTARIOS