Lin-Manuel Miranda y el elenco de <i>Hamilton</i> ofrecen histórico recital en la Casa Blanca

Entretenimiento

Lin-Manuel Miranda y el elenco de Hamilton ofrecen histórico recital en la Casa Blanca

Foto: AP/ Jackelyn Martin

El elenco de la obra del momento, Hamilton, ofreció un recital muy especial este lunes en la Casa Blanca. Lin-Manuel Miranda y compañía visitaron al presidente Barack Obama y familia para cantarles en vivo los exitos del show y de paso hacer una buena labor.

La tarde abrió con una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes que pudieron hablar y Lin-Manuel. Posteriormente, el actor y escritor de raíces puertorriqueñas y sus colegas interpretaron los éxitos del show que ha causado sensación en Broadway.

"Sólo pusimos una regla", dijo el presidente Obama. "No duelos cerca de los muebles'. El mandatario, ha declarado anteriormente que la obra es "una gran favorita" de la casa Obama y ayer, entre bromas, aseguró que quizá eso sea "lo único en lo que él y [el exvicepresidente] Dick Cheney coinciden".

RELACIONADO: Los famosos saludan a Lin-Manuel Miranda tras bastidores

La primera dama, Michelle Obama, también estuvo presente y dejó que el elenco de la obra prácticamente se tomara su cuenta de Instagram para colgar videos e imágenes del encuentro en la Casa Blanca. 

"América no es el proyecto de una sola persona. América es lo que nosotros hacemos de ella. Y simplemente tenemos que mirar a este elenco, actuando ante los retratos de George y Martha [Washington] para darnos cuenta de que...los [padres] de la patria no pudieron haber soñado el futuro que pusieron el marcha", dijo el Presidente en sus emotivas palabras dedicadas a Lin-Manuel y compañía, y que fueron parafraseadas por la Primera Dama en la mencionada red social.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En 2009, Lin-Manuel Miranda fue invitado por primera vez actuar en la Casa Blanca por Obama. En ese entonces anunció que estaba preparando un álbum de hip-hop sobre Hamilton, para sorpresa y hasta risas de los presentes. "Miren quién se está riendo ahora", dijo Obama recordando el momento.

no votos

que opinas

COMENTARIOS