Lin-Manuel Miranda se alza con el premio Pulitzer por <i>Hamilton</i>

Entretenimiento

Lin-Manuel Miranda se alza con el premio Pulitzer por Hamilton

Lin-Manuel Miranda suma un nuevo galardón a su palmarés con el premio Pulitzer de teatro que ha obtenido por Hamilton, el musical con más éxito en Broadway de los últimos años

Lin-Manuel Miranda.

Foto: Neilson Barnard/Getty Images

Lin-Manuel Miranda sumó un nuevo galardón a su brillante resumé con la obtención este lunes del premio Pulitzer de teatro por su laureado musical Hamilton, que se ha convertido en un enorme éxito en Broadway.

La obra del dramaturgo de origen puertorriqueño es el primer musical desde el 2010 en alzarse con este codiciado premio, que fue anunciado por sus responsables en la Universidad de Columbia. 

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Hamilton cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, que de ser un inmigrante huérfano nacido en el Caribe llega a los más alto de la sociedad de su tiempo. Todo a ritmo de rap y hip hop con un joven elenco afroamericano y latino. 

Hamilton es el noveno musical que recibe el Pulitzer de teatro, después de puestas en escena como South Pacific, Sunday in the Park with George o Rent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El musical de Miranda se ha convertido en un fenómeno cultural que ha llevado a su creador a la Casa Blanca y que ha hecho de sus representaciones en Nueva York una parada ineludible para cualquier personalidad que visite la Gran Manzana. Eso, además de convertirse en un lucrativo negocio para sus productores, que ya han ingresado $60 millones en taquilla.

Por supuesto, las felicitaciones en las redes no se ha  hecho esperar.


no votos

que opinas

COMENTARIOS