Lin-Manuel Miranda, favorito a ganar el Grammy

Entretenimiento

Lin-Manuel Miranda, favorito a ganar el Grammy

Lin-Manuel Miranda.

Foto: Neilson Barnard/Getty Images

Si bien los tres grandes favoritos en la ceremonia de los premios Grammy del próximo lunes en Los Ángeles son Kendrick Lamar, Taylor Swift y Ed Sheeran, un latino tiene todos los números para ganar en su categoría: Lin-Manuel Miranda.

El compositor y actor de raíces puertorriqueñas está nominado al Grammy por el Mejor Album Musical de Teatro gracias a su musical Hamilton, que actualmente protagoniza en Broadway.

RELACIONADO: Grammy 2016: lista de nominados

Miranda también dejará su huella en la historia del Grammy al actuar en vivo junto al elenco de Hamilton desde el Richard Rodgers Theatre de Nueva York durante la ceremonia de premiación. De esta manera, Miranda y compañía se unirán vía satélite al estelar elenco de la noche, que incluye a Selena Gómez, Ariana Grande y Justin Bieber, entre otros artistas.

Hamilton es tan solo una de ocho producciones en la historia del Grammy que se incluyen como parte de la ceremonia de premiación. Algunos de los elegidos anteriores son La jaula de las locas (1984) y Riverdance (1997).

RELACIONADO: 10 cosas que no sabías del grupo nominado al Grammy Monsieur Periné (VIDEOS)

"Creo que la música que escuchas cuando tienes 13 y 20 años es la que significa más para ti el resto de tu vida", dijo Miranda a Entertaniment Weekly, sobre sus influencias musicales.

El actor y compositor de 36 años nació y creció en Nueva York, ciudad que inspiró su gran debut en Brodaway: In The Heights.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La 58a entrega de los Grammy se transmitirá el lunes a las 8:00 p.m., hora del Este, por CBS.

no votos

que opinas

COMENTARIOS